Destacada Principal | barrabravas | Río Cuarto | Dalmacio Vélez Sarsfield

Barrabravas de Río Cuarto detenidos por robo y vandalismo

Anoche, ocho barrabravas que se trasladan en un micro con hinchas de Atenas de Río Cuarto fueron detenidos por vandalismo y robo en Bv. Vélez Sarsfield.

La policía detuvo aproximadamente a las 3 de la mañana en Dalmacio Vélez Sarsfield, por provocar destrozos y hurto en Villa María, a ocho barrabravas oriundos de Río Cuarto que viajaban en un micro con hinchas del Club Atenas del “Imperio del Sur”.

El micro con los simpatizantes del Club Atenas de Río Cuarto detuvo su marcha en la intersección de Vélez Sarsfield y Sabatini, oportunidad en que descendió un grupo de personas y provocó distintos daños a un vehículo, y -trascendió- también habrían agredido al conductor.

El micro habría recibido un agresión (piedrazo) por parte de una persona que circulaba por el lugar, según el parte policial.

Además, desde la Departamental San Martín dieron cuenta que éstas personas ingresaron a un Maxi Kiosco donde también produjeron distintos daños y sustrajeron diferentes elementos.

El arresto de las ocho personas se produjo en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield, donde personal de Infantería y de Policía Caminera procedieron a detener la marcha del micro.

El parte policial da cuenta que los aprehendidos por el supuesto delito de robo calificado son ocho hombres de 49, 36, 35, dos de 30, 29, 28 y 26 años de edad.

Los detenidos habrían ingresado a un Maxi Kiosco donde provocaron daños materiales, roturas de vidrios y de vitrinas exhibidoras, además de la sustracción de dinero de la caja registradora. También se llevaron bebidas alcohólicas.

Los daños continuaron en los frentes de tres viviendas colindantes con el comercio siniestrado.

Luego, el micro continuó la marcha por la ruta 158, hasta ser detenido en Dalmacio Vélez Sarsfield.

Los efectivos pudieron secuestrar los elementos que habrían sustraídos del Maxi Kiosco.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel y serían indagados durante la semana. La causa fue elevada a la fiscalía de turno por la feria judicial que está a cargo de Juliana Érika Companys

Cabe destacar que en la víspera, Atenas de Río Cuarto ascendió al Federal A del fútbol argentino al ganar la final del Regional Federal Amateur a 9 de Julio de Rafaela. El partido se jugó en San Francisco y ese es el motivo por el cual el micro atravesara nuestra ciudad.

Otro dato a tener en cuenta, desde lo deportivo, lo constituye la rivalidad entre ambas parcialidades, por el hecho que durante el torneo Federal Amateur el equipo de Río Cuarto dejó en el camino a Alumni al imponerse por la vía de los penales.

Dejá tu comentario