Barrio Botta: Vecinos toman terrenos como basurales clandestinos

22 junio 2019

Barrio Botta: Vecinos toman terrenos como basurales clandestinos

Para Destacar

  • Es tal la falta de control que al lugar llega gente que hasta incinera cables eléctricos y neumáticos en desuso.

Artículos Relacionados

Vecinos han tomado terrenos privados en barrio Botta como basurales clandestinos. Arrojan allí todo tipo de desperdicios lo que no sólo ha generado una contaminación al medio ambiente sino se incrementó la cantidad de roedores en el lugar.

Al lugar llevan todo tipo de residuos (desde papeles, plásticos, hasta materiales de construcción, pasando además por animales muertos), lo hacen de manera impune. Hasta un sujeto, en una pick up, roja, (foto) se llegó al lugar e incineró cables generando intenso humo negro que llegó  casas ubicadas a varias cuadras del lugar. El hecho fue filmado en un vídeo que se viralizó por Facebook.

Lo que sucede fue denunciando por José Luis Quintana quien responsabilizó de lo que ocurre a la falta de control por parte del Municipio, a la desaprensión de los propietarios de los terrenos (los que obviamente son parte de especulación inmnobiliaria) y a quienes arrojan residuos en el lugar en vez de hacerlo en el Basural Municipal.
Quintana anunció además que la problemática no es nueva sino, por el contrario, viene desde hace años, se agrava día a día, y es conocida en el Palacio Municipal desde donde no se adoptan medidas para modificar la coyuntura planeada a pesar de los reclamos planteados oportunamente.

22 junio 2019