Destacada Principal | barrio Botta | Familias | vecinos

Barrio Botta: abrieron una Casita Inclusiva

Los vecinos que ya realizaban ayuda solidaria en La Calera ahora también lo realizan en barrio Botta. Dan de comer a 250 familias.

El pasado miércoles 26 se abrió una nueva "Mi Casita Inclusiva" en barrio Botta.

Los vecinos solidarios pudieron asistir a las primeras familias que llegaban en búsqueda de su cena, pan, frutas y leche.

Con esta vivienda sumada a la de barrio La Calera, los vecinos asisten a 250 familias: "es una cruzada muy lograda que se debe gracias a los comercios panaderías y anónimos q se suman a colaborar es importante que se sumen más corazones solidarios", le dijo a Villa María Ya! Martyna González.

"Sabemos que estamos en un contexto difícil pero ya falta menos para que se vaya el frío y nuestro trabajo termina cuando pase todo esto. Queremos pedirles un empujón más, que nos ayuden. Por donaciones lo pueden hacer al número 3534774958 o llegarse a mi domicilio, Arenales 820", continuó la referente de la diversidad local.

Además Martyna agregó: "estamos muy felices de poder contener con un plato calentito. Dejame agradecer a Aldana Soria compañera trans que se suma a Mi Casita Inclusiva y nos abrió sus puertas para que estacionemos en barrio Botta".

Mario Massaccesi entrevistó a Martyna

Martyna González fue entrevistada por el periodista Mario Massaccesi para su programa radial "Massaccesi que nunca" para la radio porteña AM 1110.

"Yo vengo haciendo un voluntariado desde hace mucho tiempo, siempre vengo compartiendo algunas situaciones de solidaridad y humanamente con algunos vecinos de mi barrio que me vieron crecer desde muy chica y que me vieron transformarme como mujer trans".

"Esto se armó por un grupo de Whatsapp, junto con mis amigos y como mujer trans me siento muy feliz y orgullosa y de poder asistir a 120 familias todos los sábados y hoy comenzamos en otro barrio más de la ciudad de Villa María. Estoy muy contenta de darle y transmitirle aliento y esperanzas a las familias que vienen. Estos lugares solidarios no tendrían que existir pero son parte de esta realidad".

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

Dejá tu comentario