Barrio Carrillo: Vecinos sospechan de hombre por entrenar galgos para carreras ilegales

9 junio 2019

Barrio Carrillo: Vecinos sospechan de hombre por entrenar galgos para carreras ilegales

Vecinos del Ramón Carrillo reclaman “más control” al Municipio, también a la Departamental Policial, sobre la zona de calle Brasil, detrás del Hospital Pasteur, porque “casi siempre” ven a un hombre (desconocen su identidad) que pasea a varios perros, de raza Galgo, a lo que sospechan que puede tratarse de posibles animales que son utilizados para carreras ilegales.

Ante la situación, lector de Villa María Ya! envió foto, en la que puede apreciar a una persona mayor, que sacó a “pasear” a una jauría de perros galgos, por lo menos seis. Aseguran su preocupación por el estado de los canes.

Además afirmaron que al paseador se “lo suele ver” siempre en horas de la tarde, pero no lo reconocen, ni siquiera saben si es del barrio, a lo que decidieron hacerlo público para que se pueda llegar a una investigación ya que, sospechan, si utiliza a los perros para carreras ilegales, estaríamos hablando de un claro delito.

La ley nacional 27.330, que rige desde 2016 prohíbe la utilización de galgos para carreras. Establece  además multas y hasta penas de prisión para organizador y participantes . Castiga con penas de “entre tres meses y cuatro años de cárcel” y multas de hasta 80 mil pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros, de cualquier raza.

Foto: Gentileza Lector, enviada a Whats App,  Villa María Ya!

9 junio 2019