Destacada Principal | barrio Centro | Villa María | Policía

Barrio Centro: Treinta gatos abandonados y en grave peligro

En pleno centro de la ciudad, treinta gatos fueron abandonados, tan desesperante es la situación que según vecinos de la zona están "comiéndose entre ellos".

En pleno barrio Centro de la ciudad Villa María, sobre calle San Martín 352 una señora que era propietaria de más de 30 gatos falleció hace alrededor de 15 días, y los animales quedaron abandonados, sin nadie que se haga cargo de ellos.

"Ella vivía con su marido que es no vidente y no puede hacerse cargo de los gatos y no quieren que los alimente para que se vayan de la vivienda. El hijo de la señora vino a abrir la puerta de la pieza donde estaban encerrados y así puedan irse, pero estos permanecen en el lugar", expresó Ornella, vecina denunciante.

La situación es cada vez más desesperante y según comentan los vecinos de la zona, los gatos al pasar tanto días sin alimentarse comenzaron a comerse entre ellos.

"Yo tenía contacto con ella a través de la tapia porque era mi vecina y los tenía bien cuidados, castrados, con comida y vacunas. Nuestros patios se conectan a través de un pasillo, hablaba con ella y me contaba que tenía bien a sus gatos", señaló Ornella.

Sin respuestas

En la vivienda aún vive el esposo de la mujer fallecida, pero al intentar comunicarse con él en insistidas oportunidades, no responde a los llamados. "He intentado hablar con el señor, le toco timbre pero no me atiende, la idea es sacarle fotos a los gatos para intentar darlos en adopción", manifestó Ornella.

"He hablado con la Policía y me dicen que no pueden hacer nada y no me quieren tomar la denuncia y el CAM me dice que hasta que no esté la denuncia hecha no pueden hacer nada", agregó.

La situación se agrava conforme pasan los días. Los vecinos quieren ayudar, pero no hay respuesta de los propietarios del lugar, ni de las instituciones públicas para asistir a los animales en grave peligro.

"He hablado con protectoras y me dicen que van a traer alimento balanceado, y van a intentar hablar con el propietario para que se puedan sacar los animales. Los gatos están muy maltratados y nadie quiere hacerse cargo de semejante problema", concluyó la denunciante.

Más de treinta gatos abandonados en pleno centro de la ciudad de Villa María.

Dejá tu comentario