Sociedad |

Barrio Evita: El Instituto de Inversión dice que el dinero de Nación llega en cuenta gotas

Un 25% es el avance de obra que tienen las viviendas que el Instituto Municipal de Inversión (IMI) construye en el barrio Evita. Ya hay paredes y mamposteria listas.
Son 21 y pertenrecorrido-viviendas-evita ecen al plan de 250. Tienen la misma tipología y dimensiones que las ya construídas y se calcula que a fines de octubre, primera quincena de noviembre, se encuentren en condiciones de entrega a las familias que han sido adjudicadas y la esperan desde hace años.

Omar Regueira, titular del IMI, confirmó que tras la conclusión de las viviendas en ejecución “quedarán solo 47 para culminar el plan de 250 iniciado hace ya varios años con aportes del Gobierno Nacional que llegan en cuenta gotas por lo cual el Municipio es quien viene financiando la obra.

“Desde Buenos Aires ha llegado una nueva parte de los fondos para la construcción de las casas y ahora estamos a la espera de un nuevo desembolso para lograr que las obras no se paralicen”, explicó Regueira a Villa María Ya!.

“Las construcción de las casas (que tienen como característica que el tanque de agua está en el interior de cada vivienda) marcha de acuerdo a lo previsto por lo que a fines del 2017  o principios del 2018 tendrían que estar todas construidas y entregadas”, precisó el titular del IMI quien además rescató que el organismo que preside lleva adelante además la obra de gas natural por redes para todo el sector y que se aguarda la aprobación de Gas del Centro en lo que hace a la habilitación de la red.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.
Audio: Omar Regueira en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario