Destacada Principal | barrio Güemes | vecinos | Derecho

Vecinos del barrio Güemes reclaman por el "derecho a dormir"

Un grupo de vecinos del barrio Güemes organizados por una problemática en común contra una cervecería de la ciudad, reclama por el "derecho a dormir". 

"Somos un grupo de vecinos del barrio Guemes, que compartimos medianeras, o pequeñas distancias con la cervecería Biermánia, que esta sobre la calle Bruno Ceballos, que está habilitada como bar, con la gran diferencia que no tiene ni techos ni paredes", señala una de las vecinas organizadas.

Entre las acciones llevadas a cabo por el grupo de vecinos, se encuentra la presentación de una carta a la Municipalidad y ante el Concejo Deliberante para intentar solucionar el problema de los altos decibeles de música.

"Después de intentar mediaciones, charlas y pedidos por el gran problema que es la música desde las 19 a la una o tres de la mañana, sin descanso de lunes a lunes sin poder avanzar porque el dueño sostiene que con la música más fuerte la gente tiene que esforzarse para hablar y así consume más", apuntó la vecina.

Desde mediados de diciembre, es que los vecinos solicitan al municipio que interceda, y decidieron hacerlo público en los medios de la ciudad para que su reclamo sea escuchado.

Los vecinos juntamos firmas y las presentamos una en la municipalidad y otra en el Concejo Deliberante, pidiendo que se modifique la ordenanza, todo se presentó el 16 de diciembre del 2020, pedimos que hasta que se logre una resolución se modifiquen los decibeles permitidos, teniendo en cuenta el articulo 57 de bares, donde dice que serán permitidos en toda la zona de la ciudad siempre que no altere las condiciones de habitabilidad de la misma"

Según manifestaron a Villa María Ya!, desde el municipio no obtienen respuestas, e incluso habiendo llamado a seguridad ciudadana, esta en ocasiones nunca se llegaba al lugar solicitado.

"La música no es lo único que perturba, la basura la sacan a cualquier hora y los olores de la cocina varia según el viento", concluyó.

Vecinos del barrio Güemes reclaman por el "derecho a dormir"

Vecinos del barrio Güemes reclaman por el "derecho a dormir"

Dejá tu comentario