Destacada Principal | barrio Industrial | tren | macumba

¿Macumba en el barrio Industrial?

Un lector envió estas imágenes, donde se ve un ternero muerto apoyado sobre el vagón de un tren en alturas del barrio Industrial.

Un lector envió estas imágenes, donde se ve un ternero muerto apoyado sobre el vagón de un tren en alturas del barrio Industrial, junto a otros objetos. Sin dudas ese animal no llegó ahí por sus propios medios, y todo parece indicar que se trata de algún tipo de ritual macabro o macumba.

No es lo primera vez que esto ocurre en esta zona; muchos vecinos del barrio relatan encontrarse bastante seguido con gallinas degolladas y restos de velas en cercanías del desagüe y las vías del tren.

Muchos relacionan estas apariciones con rituales practicados por los que profesan la religión umbanda, conocidos por hacer reuniones ruidosas en ese mismo barrio.

Sin embargo, aunque muchas vertientes de esta religión practica el sacrificio de animales, no necesariamente todos llevan a cabo esta acción. De hecho, aunque para muchos los umbanda son considerados una secta que realiza magia negra, está registrada como una religión en el Registro Oficial de Cultos.

En su significado estricto, la umbanda es una religión espírita y ecléctica fundada en Brasil a principios del siglo XX como una forma de culto a sus ancestros (étnicos). Más tarde, esta religión se expandió a nuestro país mezclándose también con prácticas locales tales como la santería católica.

Dejá tu comentario