Barrio Malvinas: Vecinos conviven con un basural

11 septiembre 2018

Barrio Malvinas: Vecinos conviven con un basural

Para Destacar

  • Los terrenos son privados pero, ante la inacción de los propietarios, es el Municipio el que debe ejercer el poder de Policía. Debe enviar una intimación y si persisten labrarle un acta de infracción y hacer limpiar el terreno a cuenta de los dueños.

Artículos Relacionados

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas están indignados ya que hace meses que solicitan al gobierno municipal que desmalece y quite la basura existente en cinco baldíos que existen en el lugar.

Se han convertido en un basural clandestino. En un cementerio de papeles, cartones, plásticos, nylon y desechos lo que ha favorecido el crecimiento en la población de roedores.

“Vemos más ratas y ratones que antes. De todos los tamaños. La maleza ayuda también”, denunció un vecino del lugar a Villa María Ya! decidido a hacer público el reclamo tras muchos intentos infructuosos en el ex Palace Hotel que van desde el Muni Cerca del lugar hasta la Oficina de Atención al Vecino pasando por los Centros Vecinales y la Secretaría de Obras Públicas. “Nadie respondió nada. Nos ignoraron”, reconoció el vecino.

A tan solo una cuadra de este basural clandestino se encuentra la escuela primaria Padre Hugo Salvato, a la cual asisten una gran cantidad  de niños. Muchos de estos tienen que pasar por el lugar.

Los terrenos son privados pero, ante la inacción de los propietarios, es el Municipio el que debe ejercer el poder de Policía. Debe enviar una intimación y si persisten labrarle un acta de infracción y hacer limpiar el terreno a cuenta de los dueños.

Foto: Gentileza vecinos de barrio Malvinas Argentinas.

 

11 septiembre 2018