Barrio olvidado: Responsabilizan al Municipio por robos en Las Acacias

27 abril 2017

Barrio olvidado: Responsabilizan al Municipio por robos en Las Acacias

Para Destacar

  • Los vecinos de Las Acacias se quejan que tampoco el Municipio realiza tareas de mantenimiento en las calles de tierra del lugar.

Artículos Relacionados

Concejales del PRO responsabilizaron al Municipio, por la falta de mantenimiento en el alumbrado público en Las Acacias, de los hurtos que padecen los vecinos del sector y denunciaron que casi no se ven a los móviles de Seguridad Ciudadana ni de la Policía patrullar el sector.

También denunciaron que las calles, casi en su totalidad de tierra, a la primera gota de una llovizna, se tornan intransitables.

Tras recibir reclamos de los vecinos los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers reclamaron al Municipio un mayor compromiso con el barrio Las Acacias. No hay dudas que es un sector olvidado desde el ex Palace Hotel.

Los ediles,  tras recorrer ese sector, como consecuencia de distintos reclamos que recibieron de los vecinos del sector, presentaron dos proyectos de resolución.

El primero, solicitó la limpieza de terrenos baldíos que se ubican en la calle Los Lapachos, ya que los vecinos del lugar manifestaron su malestar y su preocupación por esta situación.

A su vez, el segundo proyecto le solicita por medio del cuerpo legislativo al Departamento Municipal que realicen las acciones pertinentes para la reparación de calles, acondicionamiento e incorporación de luminaria y aumento de recorrido de Seguridad Ciudadana y Policía de la Provincia de Córdoba, en Barrio Las Acacias.

Además, fue un destacado reclamo la problemática de las calles del lugar que luego de precipitaciones (y no es necesario que sean abundantes) se vuelven dificultosas para transitar lo que no contribuye para nada con el bienestar en el ámbito habitacional de cada vecino.

Existen zonas de Las Acacias que se encuentran carenciadas de iluminación ya sea por faltante de postes de alumbrado público o por rotura de luminarias, lo que deja al sector a oscuras y, como consecuencia de ello, una vez por semana, uno de los vecinos sufre un hecho de hurto en sus viviendas.

El otro destacado reclamo se basó en las calles del lugar, ya que luego de las precipitaciones (que no es necesario que sean abundantes) los caminos del lugar se vuelven difíciles de transitar.

 

27 abril 2017