Destacada Principal | barrio San Juan Bautista | Martín Gill |

Inaugurarán la pista de caminar del barrio San Juan Bautista

Tras su refuncionalización integral, mañana se inaugura la pista de caminar en barrio San Juan Bautista. El intendente Martín Gill encabezará el acto

La pista de caminar de barrio San Juan Bautista ya es una realidad, y mañana quedará oficialmente habilitada mediante un acto que encabezará el intendente Martín Gill, junto a la comunidad del sector. Precisamente, en la esquina de avenidas Universidad y Mercedarios se llevará adelante el encuentro que dará comienzo a las 19:30 horas.

Se trata de una pista de hormigón de 200 metros lineales, acompañada por cuatro postas de salud construidas sobre las veredas perimetrales. Además, la intervención se complementa con equipamiento urbano, entre los que se destaca el emplazamiento de bancos, mesas, juegos infantiles, bebederos, cestos de recolección diferenciada y un bicicletero.

Asimismo, se procedió a la pintura y demarcación de la estructura, como así también a la creación de dos rampas de accesibilidad en sus esquinas, y a la colocación de un portón de estructura metálica que conecta la pista con la Pileta Comunitaria.

En este orden, las tareas financiadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, radicaron también en la disposición de cinco columnas de alumbrado led, de acuerdo a la normativa vigente de Seguridad Eléctrica, y en la parquización mediante la colocación de 30 árboles y 50 arbustos.

Es así que la zona popularmente conocida como el “Chanchódromo”, tras su completa recuperación pasará a convertirse en un espacio recreativo y de esparcimiento para la comunidad. Se trata de una más de las políticas impulsadas por el Gobierno local en materia deportiva, con el objetivo de fomentar este tipo de actividades y garantizarlas como un derecho de todos los ciudadanos.

Es oportuno resaltar que el espacio donde se llevó a cabo la construcción corresponde al punto de unión de barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos. En tanto, el sector reúne diversas infraestructuras comunitarias, tales como la escuela Proa UTN, el Centro Vecinal del barrio y la Pileta Eva Perón, haciendo de todo el conglomerado un espacio integral.

Dejá tu comentario