Destacada Principal | barrio | incendios | basura

Barrio Barrancas del Río: Otra vez denuncian basura

Daniel López dio a conocer "Un problema y una responsabilidad compartida" sobre lo que observó en el barrio Barracas del Río.

Muchas denuncias sobre el estado de la costa del Río Ctalamochita llegan a nuestro número de denuncias, es que a raíz de los incendios, la sequía que se produce por el cambio climático que experimentamos hace décadas, el tema a tomado mucha relevancia y preocupan muchas imágenes recibidas por parte de los vecinos de cada barrio.

El concejal de Hacemos por Córdoba Daniel López realizó una publicación a la que denomina "UN PROBLEMA Y UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA" allí describe una situación que vivió sobre el río que atraviesa la ciudad y lo que se observa: "En recorrido por nuestra costa del Río Ctalamochita finalizando el barrio Barrancas del Río, vimos con mucha preocupación la cantidad de basura arrojada en las zona costera."

Además de comentar lo que se observa en el lugar justifica la publicación comentando: "Se trata de un foco de contaminación medioambiental que impacta en la naturaleza, con consecuencias lamentables para nuestro querido río, apelamos al control de las autoridades Municipales y la responsabilidad individual" y agrega que "de seguir así el problema se agrava con consecuencias impredecibles en perjuicio al ecosistema Natural del sector, con el peligro además de posibles focos de incendios que pueden provocar la extinción de numerosas especies de árboles".

Daniel Lopez

UN PROBLEMA Y UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA En recorrido por nuestra costa del Río Ctalamochita finalizando el barrio...

Posted by Daniel Lopez on Monday, October 19, 2020

La semana pasada dábamos a conocer la situación que se vive en el barrio Villa del Sur, donde además de la basura, se le suman los incendios para eliminarla y animales muertos tirados en el lugar. Las imágenes son terribles y se reclaman acciones que ayuden a la contención de un espacio que le permitió a Villa María ser uno de los lugares preferidos de la región para realizar actividades de esparcimiento.

Sumado a la cuestión ambiental, los vecino del barrio Villa del Sur también denunciaron que más de 40 familias se encuentran sin el servicio de luz y agua, lo que dificulta aún más todo si se tienen en cuenta la basura que hay en el lugar. Si tenés alguna denuncia que quieras hacernos llegar hace [Click aquí]

Dejá tu comentario