Destacada Principal | barrio | cordón cuneta |

Barrio Ctalamochita totalmente inundado por las lluvias

En Villa Nueva, el barrio Ctalamochita se encuentra totalmente inundado. Los vecinos reclaman que se debe a las obras de cordón cuneta mal hechas.

En Villa Nueva, el barrio Ctalamochita se encuentra totalmente inundado a raíz de la lluvia que comenzó anoche. Los vecinos reclaman que se debe a las obras de cordón cuneta mal hechas que no desagotan el agua en el río.

"Está así desde que comenzó a llover. Jamás en 20 años que vivo acá paso esto. Dejaron y están dejando el barrio un desastre, intransitable. Lo mas preocupante, mas allá que el agua venga de donde quiera, es no poder entender como te podes inundar cuando tenés el río a 400 metros", comentó un vecino a Villa María Ya!.

"Desde que empezaron con la obra del cordón cuneta hace 3 años aproximadamente. Todavía no lo terminaron, y lo que terminaron lo hicieron mal", agregó.

"De 45 años que vivo acá este barrio nunca le pasó lo que pasó ahora. Yo reclamé en una reunión y el señor intendente dijo que a la semana siguiente mandaba a verificar. Todavía no debe encontrar la calle, y siguieron haciendo desastre y encima quieren cobrar el desastre que hicieron en el barrio", dijo otro vecino.

"Lo peor de todo esto es que la quieren cobrar a esta obra. Admitieron que mi cordón cuneta estaba mal hecho y nunca más volvieron...Y obvio figura mi deuda en la municipalidad. Teniendo el río tan cerca y le dieron la caída para el otro lado... ahora se ven las consecuencias", sostuvo.

"Lamentablemente no hacen nada bien; hicieron cordón cuneta sin los niveles que deben tener para que desagüe como corresponde, además dejaron la calle de 5 metros de ancho y veredas de 2,5 m de cada lado, he visto al regador varias veces retroceder por no poder pasar cuando hay una camioneta estacionada. ¿No se podría haber dejado veredas de 1,5 o 2 metros y darle más amplitud a la calle?", dijo un tercer vecino.

"Cuando mi vecino del frente deja el auto en la calle (bien estacionado), tengo que hacer muchas maniobras para sacar el mío del garaje. La verdad que ésta obra está tan mal hecha que la única solución es hacerla de nuevo, por supuesto con autoridades competentes", afirmó.

Dejá tu comentario