Destacada Principal | barrio | Parque Norte | barrio Parque Norte

Ombú en barrio Parque Norte ¿Se secó o lo secaron?

Un vecino compartió la foto de un legendario ombú del barrio Parque Norte que parece haberse secado por arte de magia, o por arte de algún herbicida.

Un vecino compartió en Facebook la foto de un legendario ombú del barrio Parque Norte, ubicado en calle Chiclana entre Paradela y España, que parece haberse secado por arte de magia, o por arte de algún herbicida. "¿Se secó o lo secaron?", preguntó el usuario en su publicación.

En Villa María, la Ordenanza 7.125 establece la protección de árboles nativos autóctonos tanto en terrenos privados como públicos, y una "reparación al daño ambiental" en forma de multa monetaria para aquellos que infrinjan la norma.

Hace unos meses, un suceso similar fue noticia en el barrio Palermo, donde un algarrobo de más de cien años fue secado intencionalmente junto a otro algarrobo de menor tamaño.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 10.39.05.jpeg
Algarrobo secado y talado en barrio Palermo

Algarrobo secado y talado en barrio Palermo

En el mismo barrio, a unas pocas cuadras, un sauce fue secado por unos inquilinos que se fueron, dejando el árbol con riesgo de caerse y llevarse consigo un tendido eléctrico, y por qué no cayendo arriba de alguien también. Pese a los llamados al Municipio para retirar el sauce seco, nadie acudió a hacerlo.

WhatsApp Image 2022-01-02 at 11.10.22 (1).jpeg
Sauce secado intencionalmente en barrio Palermo, con cables entre cruzados

Sauce secado intencionalmente en barrio Palermo, con cables entre cruzados

Al respecto, las aguas de la opinión pública se dividen entre aquellos que consideran estos actos un crimen contra la naturaleza y aquellos que opinan que siempre y cuando el árbol esté en un terreno privado, el dueño puede hacer con este lo que quiera.

Dejá tu comentario