Destacada Principal | barrio | positivos | vecinos

Operativo Identificar: 37 casos positivos en cinco barrios

Es el resultado final que arrojó la aplicación de 400 tests rápidos en el centro, Mariano Moreno, Palermo, Ameghino y Santa Ana

Tras dos jornadas en las que se llevaron adelante Operativos Identificar en cinco barrios de la ciudad, fueron 400 los tests rápidos realizados a vecinos y vecinas, informaron desde la Municipalidad. En la jornada de hoy, la actividad se trasladó, por la mañana, a barrio Ameghino, y por la tarde a barrio Mariano Moreno, convocando tanto a residentes de ese sector como de barrio Palermo.

La jornada de hoy, de esta manera, arrojó como resultado 21 pacientes positivos y aislados, sobre un total de 69 que fueron sometidos a test de hisopado. Es importante señalar que la totalidad de ellos, aun los que dieron resultado negativo en el hisopado, permanecen aislados a la espera de una segunda prueba en 72 horas.

Los 21 casos confirmados hoy se suman a los 16 que se conocieron ayer tras la finalización de los operativos en barrio Centro y Santa Ana. La distribución de positivos por sector es la siguiente: 8 en barrio Centro; 8 en Santa Ana; 14 en Ameghino y 7 en Mariano Moreno y Palermo.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, valoró la recepción de los vecinos y vecinas a la iniciativa, que se lleva adelante junto a la Secretaría de Salud y al COE Regional. “Todos se mostraron dispuestos a colaborar con los equipos que recorrieron cada uno de los barrios, identificando a las personas de riesgo o sintomáticas”, explicó.

El Operativo Identificar realizado entre ayer y hoy es el tercero que se realiza en la ciudad. El primero se concretó a comienzos de agosto en barrios Parque Norte y Ramón Carrillo; más tarde, a mediados de septiembre, tuvo lugar el segundo, focalizado en cuatro sectores: Las Acacias, Las Playas, Los Olmos y La Calera.

En todos los casos, se realizaron testeos rápidos reactivos, es decir que no detectan el virus sino el anticuerpo que se genera cuando existe el virus. El resultado de estos test no son definitivos, por lo que los vecinos que resultaron reactivos fueron hisopados.

La novedad en este último operativo es que la Provincia proveyó los denominados test Proactivos, que son un hisopado nasal de resultado confirmatorio rápido. De esta manera, los 37 resultados positivos de ayer y hoy fueron detectados mediante esta modalidad.

Dejá tu comentario