Destacada Principal | Básicas | investigación | proyectos

Ciencias Básicas recibirá un millón de pesos para una investigación

La investigación es dirigida por Mariana Montenegro. Además, otros dos proyectos del Instituto de Ciencias Básicas fueron admitidos en la convocatoria de PIO.

En las últimas horas, se conoció que el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá un millón de pesos para una investigación.

Precisamente, fue en el marco de la convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados (PIO) a la Biotecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. El monto fue asignado al proyecto de investigación «Desarrollo Biotecnológico de Ingredientes Alimentarios Funcionales Mediante el Aprovechamiento de Suero Lácteo», que dirige la docente, investigadora y directora del área de Posgrado, Mariana Montenegro.

Admitieron otros dos proyectos

Por otra parte, desde la casa de altos estudios destacaron que otros dos proyectos fueron admitidos. Uno es dirigido por la docente, investigadora y directora del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (Imitab), Carina Porporatto, y lleva el nombre de "Evaluación de un desarrollo biotecnológico basado compuestos activos de la microbiota comensal de glándula mamaria bovina asociado a nanopartículas de quitosano como estrategia terapéutica para mastitis causada por Staphylococcus aureus".

Asimismo, el otro se denomina "Evaluación de sistemas combinados anaerobio-aerobio con recuperación de metano a partir de residuos industriales" y es dirigido por la docente e investigadora María José Galván.

Finalmente, señalaron que el programa "Proyectos de Investigación Orientados (PIO) a la Biotecnología –Convocatoria 2022" tiene como fin promover la generación de nuevos conocimientos científico-tecnológicos basados en la Biotecnología, así como el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones en el ámbito de la Provincia de Córdoba, mediante la adjudicación de aportes no reembolsables como resultado de las evaluaciones que se formulen a las postulaciones efectuadas en el marco de la iniciativa.

Dejá tu comentario