Básquet: Ameghino busca extender su racha en Paraná

23 noviembre 2018

Básquet: Ameghino busca extender su racha en Paraná

Para Destacar

  • El "León" buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando visite a Echagüe desde las 21:30. Además, dará inicio una nueva temporada de la Liga Cordobesa, donde Sparta tendrá fecha libre.

Artículos Relacionados

Hoy, desde las 21.30, y en el marco de su novena presentación en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina, Ameghino visitará en Paraná al club Echagüe, el colista de la Conferencia Centro Norte.

El “León” llega al encuentro entonado luego de conseguir tres triunfos al hilo, frente a Tiro Federal de Morteros, Sportivo América de Rosario y Deportivo Norte de Armstrong el pasado viernes. Además, podría contar en sus filas con Willie Readus, el americano que llegó para reemplazar al venezolano Luis Carrillo.

Echagüe, por su parte, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, registrando un récord de dos victorias y seis derrotas en ocho partidos. Sin embargo, en su último partido, venció a los rosarinos por 84-81 en condición de local.

El partido entre Ameghino y los entrerrianos se disputará en el estadio Luis Butta, y contará con el arbitraje de Alejandro Trias, Danilo Molina, Valentín Soldano y Marcelo Patriglia. Finalmente, tras su paso por Paraná, el “León” visitará a Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino el sábado desde las 21.

Arranca la Liga Cordobesa

Además, esta noche dará comienzo la edición número 22 de la Liga Cordobesa de Básquet, el principal certamen de clubes a nivel provincial que otorga una plaza al torneo Federal, tercera división de la disciplina en el país. Villa María tendrá como representante a Sparta, que estará libre en la jornada inaugural.

El certamen cuenta con siete participantes, y en la primer fecha se medirán Banda Norte de Río Cuarto contra CARIB de Tancacha, 9 de Julio de Morteros ante 9 de Julio Olímpico de Freyre y Lawn Tennis de Cruz del Eje ante Olayón de la misma ciudad. El debut del “Griego” será el próximo viernes, cuando reciba a los riocuartenses en su estadio.


Foto: Gentileza Prensa Club Ameghino.

23 noviembre 2018