Básquet: Ameghino cayó ante Atenas pero dejando una buena imagen

30 agosto 2018

Básquet: Ameghino cayó ante Atenas pero dejando una buena imagen

Para Destacar

  • El "León" cayó como visitante ante el "Griego" por 97 a 81. Pese a dominar el encuentro los dos primeros cuartos, en la recta final los cordobeses repuntaron y se quedaron con el amistoso.

Artículos Relacionados

Ameghino disfrutó de un amistoso de alto vuelo visitando a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti, en el cual cayó por el marcador de 97 a 81.

Pese a la derrota, el “León” de calle San Juan lució una gran imagen en el partido, el cual dominó sin interrupciones durante el primer tiempo, pero luego sobrevino la remontada y triunfo final para los cordobeses. El máximo anotador del partido fue el ex-NBA Walter Herrmann, que acumuló 25 puntos. Por otro lado, en el equipo villamariense fue Abel Aristimuño ocupó dicho lugar con 17 tantos.

Mañana por la noche Ameghino tendrá otro amistoso, en el cual se medirá con Boca Juniors en el Polideportivo Carlos Saúl Menem de La Rioja. Además, el lunes se medirá en el estadio de Barrio Parque de Córdoba ante el Bell de Bell Ville en la apertura del Súper 9, donde integrará la Zona A con los bellvillenses y el anteriormente mencionado equipo cordobés.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ATENAS (97): Franco Baralle 8, Mateo Chiarini 14, Leonardo Lema 13, Nicolás Romano 13, Joaquín Lallana 10; Walter Herrmann 25, Juan Fernández Chávez 9, Tomás Gutiérrez 0, Lucas Gallardo 0, Ulises Sangoy 3. DT: Nicolás Casalánguida.

AMEGHINO (81): Manuel García 7, Sergio Rupil 6, Abel Aristimuño 17, Juan Abeiro 7, Estéfano Simondi 14; Andrés Duval 10, Jeremías Frontera 11, Álvaro Caraffa 5, Sebastián Cuevas 5, Tomás Ruiz, Cristian Zenclussen, Mateo Gaynor. DT: Pablo Castro.

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 1º) 18-24, 2º) 43-49 (25-25), 3º) 69-62 (26-13), 4º) 97-81 (28-19).

ESTADIO: Atenas.

ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño – Alejandro Zanabone.

Reemplazo venezolano

A principios de la semana el “León” dió a conocer la baja del refuerzo boliviano Raúl Salvatierra, que por una ruptura meniscal abandonó la institución en un acuerdo mutuo con la dirigencia. Precisamente, en las últimas horas desde el club de calle San Juan se confirmó que será reemplazado por el venezolano Luis Carrillo, pivot de la selección caribeña. El basquetbolista de 25 años y 2.06 metros registró pasos por Aduaneros, Dragones y Trotamundos de su nación así como de Universidad de Concepción de Chile.


Foto: Prensa Atenas de Córdoba

30 agosto 2018