Básquet: Ameghino cayó ante Instituto en el inicio del Súper 10

10 septiembre 2019

Básquet: Ameghino cayó ante Instituto en el inicio del Súper 10

Para Destacar

  • El "León" cayó ante la "Gloria" por un ajustado 100-98 en un cotejo disputado en la cancha de Atenas de Córdoba. Volverá a presentarse el miércoles, ante Tiro Federal de Morteros.

Artículos Relacionados

Ayer, Ameghino perdió por un ajustado 100-98 ante Instituto de Córdoba, en su debut en el torneo Súper 10 Solidario.

El partido, disputado en el estadio de Atenas en la capital provincial y correspondiente a la Zona B del certamen que nuclea a los elencos provinciales que militan en certámenes nacionales, contó con Nicolás Romano como el máximo anotador del encuentro. Precisamente, el jugador de la “Gloria” aportó 20 tantos, uno más que Juan Abeiro, quien lideró el goleo en el “León”.

Ante los cordobeses, el elenco que dirige Pablo Castro contó con Tomás Ruiz, Jeremías Frontera, Álvaro Caraffa, Mateo Beigier, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Matías Martínez, Alejandro Alloatti, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Valentín Sandri y Alan De la Rúa.

El miércoles en Río Tercero

Ameghino volverá a presentarse el miércoles, en la segunda fecha del torneo que organiza la Agencia Córdoba Deportes, enfrentándose a Tiro Federal de Morteros en el estadio de 9 de Julio de Río Tercero. El rival del elenco de calle San Juan integra la Zona C, y en su estreno cayó por 81-60 ante Barrio Parque en Bell Ville.

Finalmente, el “León” cerrará su participación en el certamen el viernes visitando a Independiente de Oliva. El elenco olivense, que comparte con los villamarienses e Instituto el grupo B, debutó con un triunfo 74-73 ante 9 de Julio de Morteros.


Foto: Gentileza Prensa Ameghino.

10 septiembre 2019