Deportes |

Básquet: Ameghino cierra hoy la primera fase ante el puntero

Hoy por la noche, desde las 21:30 y bajo el marco de la última fecha de la fase inicial, Ameghino cerrará el año como local recibiendo a Barrio Parque de Córdoba, actual puntero de la Conferencia Centro-Norte que busca quedarse con un lugar en el Top 4 del la Liga Argentina.

El “León” marcha en la quinta colocación con 20 puntos, producto de siete victorias y seis derrotas, y en su última presentación derrotó agónicamente a Unión de Santa Fe. Por su parte, el “Verde” comparte el liderazgo con San Isidro de San Francisco, cosechando 23 unidades, y está a la expectativa de un triunfo que lo deposite entre los cuatro mejores de la fase inicial.

El partido entre Ameghino y Barrio Parque será arbitrado por Mario Aluz, Alejandro Trías, Andrés Cassina y Gustavo Tacconi, y será transmisión de Radio Líder Argentina 106.1. La puesta al aire comenzará a las 21, y contará con los relatos de Diego De Giusti, los comentarios de Matías Zuccón y la operación técnica de Maximiliano Astiz.

Tras el cruce ante los cordobeses, el “León” emprenderá un viaje hacia el noreste del país, para visitar en Resistencia a Hindú Club y a Villa San Martín el próximo lunes y martes, y a Oberá Tennis Club el jueves. Estos encuentros corresponden a la segunda fase del torneo, que integra a los equipos del centro con los del norte del país, y bajo esta etapa volverá a ser local el 11 de enero, precisamente, ante el “Verde” cordobés.

Sparta otra vez al norte

Finalmente, por cuarta fecha de la Liga Cordobesa, Sparta visitará a Olayón de Cruz del Eje, ciudad por la que pasó la semana anterior y derrotó a Lawn Tennis Club. El “Griego” acumula un récord de un triunfo y una derrota, mientras que el “Cacique” cayó en sus dos presentaciones.

Posiciones

Liga Argentina – Conferencia Centro Norte: Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco 23, Unión de Santa Fe 21, Deportivo Norte de Armstrong y Ameghino 20, Echagüe de Paraná y Tiro Federal de Morteros 17, Sportivo América de Rosario 15.

Liga Cordobesa – Grupo Único: 9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto 6, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Lawn Tennis de Cruz del Eje 4, Sparta 3, CARIB de Tancacha y Olayón de Cruz del Eje 2.


Foto: Gentileza Prensa Club Ameghino.

Dejá tu comentario