Deportes |

Básquet: Ameghino hace su estreno

Esta noche desde las 21:30, y en la localidad santafesina de ArmstrongAmeghino de nuestra ciudad hará su debut en la Liga Argentina 2018/19, visitando al club Deportivo Norte. Tras el encuentro viajarán a Rosario, donde harán sus segunda presentación visitando a Sportivo América.

El “León” de calle San Juan llega a su partido de estreno luego de una nutrida pretemporada, que comenzó con el título en la Liga 3X3, la participación en el FIBA World Tour de la especialidad disputado en México y la disputa del Súper 9 cordobés. El raid de preparación también contó con amistosos ante Atenas, Boca Juniors y finalmente ante 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Las Parejas.

Su rival de esta noche, Deportivo Norte, hizo su estreno en la segunda división del básquet argentino el pasado lunes, cuando venció como local a Tiro Federal de Morteros. El contrincante de mañana, Sportivo América, también acumula una victoria.

Por último, Ameghino hará su debut como local el jueves próximo, cuando reciba en “La Leonera” al equipo morterense, en tanto que el domingo 5 será anfitrión de San Isidro de San Francisco.

El plantel

La escuadra del “León” que jugará esta temporada de la segunda división del básquet nacional está formada por: Manuel García y Cristian Zenclussen (bases), Mateo Gaynor, Andrés Duval y Sergio Rupil (escoltas/aleros), Abel Aristimuño, Luis Carrillo, Juan Abeiro y Estéfano Simondi (internos), Sebastián Cuevas, Julián Lorca, Tomás Ruiz, Jeremías Frontera y Álvaro Caraffa, Alan De la Rúa y Mateo Beigier (juveniles). El cuerpo técnico está integrado por el DT Pablo Castro, los asistentes Facundo Murias y Nicolás Tilloy, el psicólogo Leonardo Molina, el kinesiólogo Ezequiel Beliera y los preparadores físicos René Luna y Santiago Rabbia.


Foto: Gentileza Prensa Club Ameghino.

Dejá tu comentario