Básquet: Ameghino perdió ajustadamente en Santa Fe

21 enero 2019

Básquet: Ameghino perdió ajustadamente en Santa Fe

Para Destacar

  • El "León" cayó por 98-94 en su visita a Central Argentino Olímpico de Ceres. Además, incorporó al americano Donovan Johnson, quien llegó para reemplazar a Willie Readus.

Artículos Relacionados

Ayer por la noche, en el inicio de su gira por el norte cordobés y santafesino, Ameghino cayó por el escaso margen de 98-94 en su visita a Central Argentino Olímpico de Ceres.

El partido transcurrió con una marcada paridad en el primer tiempo, con el “León” y el “Aurinegro” dividiéndose el dominio del encuentro. Sin embargo, en el tercer cuarto los santafesinos aceleraron y se adueñaron de las alternativas del encuentro, llegando a sacar una ventaja de 10 puntos.

En el último episodio Ameghino logró revertir la desventaja de siete puntos inicial, y a falta de dos minutos y treina segundos se imponía por 93-92, pero Central Argentino arremetió en la recta final, convirtiendo seis tantos y evitando que el equipo de Pablo Castro corte la racha negativa.

Esta noche, el “León” buscará su desquite, visitando al penúltimo, Tiro Federal de Morteros. Además, en el partido disputado en Ceres, hizo su debut en el club villamariense el americano Donovan Johnson, que llegó como reemplazo de su compatriota Willie Readus y convirtió 16 tantos en su primera presentación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (98): Milton Vittar 19, Tirrell Brown 20, Pablo Martínez 13, Matías Martínez 13 y Luciano Lizarraga 24. Ingresaron: Jano Karabitian 1, Mauro Natta 6 y Matías Salicru 2. DT: Enrique Lancellotti.

AMEGHINO (94): Estéfano Simondi 12, Mateo Gaynor 8, Sergio Rupil 11, Abel Aristimuño 21 y Mateo García 2. Ingresaron: Álvaro Caraffa, Sebastián Cuevas, Cristian Zenclussen 15, Jeremías Frontera y Donovan Johnson 16. DT: Pablo Castro

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 29-22, 21-28 (50-50), 25-18 (75-68) y 23-26 (98-94).

JUECES: Héctor Wasinger, Cristian Salguero y Silvia Barraza (árbitros), Omar Abdalá (comisario).

ESTADIO: Central Argentino Olímpico.


Foto: Gentileza Prensa Club Ameghino.

21 enero 2019