Deportes |

Basquet Ameghino pone primera

Desde las 8.30 el club Ameghino puso en marcha una nueva ilusión, que sacude al mundo del basquet y deportivo villamariense: llevar a un club de barrio a la segunda categoría del basquet nacional.

Pablo Castro, su cuerpo técnico y sus nuevos pupilos iniciaron el trabajo pensando en el Torneo Nacional de Ascenso que comenzará en octubre. Todavía no está definida la fecha.
Sin dos de los jugadores contratados, arranca una pre temporada exigente en la que se trabajan de 8.30 a 12 del mediodía, intercalando trabajo de pelota, táctico y físico en el gimnasio de club.

Los jugadores que faltan arribar son, Martín Cuello que está jugando el pre Federal, se sumaría el miércoles y el norteamericano Tirrell Brown que actualmente está jugando en el exterior.
De cara a la preparación el club prevé organizar un torneo en la ciudad, de acuerdo a lo que declaró Castro.

Sin embargo, es una posibilidad que no está firme. Lo que sí está confirmado es el torneo que se realizará del 24 a 27 de agosto a desarrollarse en Carlos Paz. Allí intervendrán Atenas e Instituto, de la Liga Nacional, Independiente de Oliva y 9 de Julio de Las Persices, Federal y barrio Parque (Córdoba Capital), San Isidro de San Fransisco, Tiro Federal de Morteros y Ameghino del TNA.

Dejá tu comentario