Básquet: Derrotas para Ameghino y Sparta

1 diciembre 2018

Básquet: Derrotas para Ameghino y Sparta

Para Destacar

  • El "León" perdió ante Barrio Parque por 74-73 por la Liga Argentina, mientras que el "Griego" cayó 78 a 70 frente a Banda Norte en su debut en la Liga Cordobesa,

Artículos Relacionados

Los equipos villamarienses que representan al básquet local en torneos superiores, Ameghino y Sparta cayeron respectivamente ante Barrio Parque y Banda Norte de Río Cuarto.

Precisamente, y en el marco de la Liga Argentina, el “León” cayó en Córdoba por el ajustado marcador de 74 a 73 ante el “Verde”. Tras un inicio parejo el dueño de casa fue adueñándose poco a poco del marcador, y aunque los dirigidos por Pablo Castro tuvieron una gran reacción sobre el final no les alcanzó para revertir el tanteador.

Ameghino saltó al terreno de juego con Mateo Gaynor (20), Sergio Rupil (8), Juan Abeiro (20), Abel Aristimuño (6) y Manuel García (1), y luego ingresaron Estéfano Simondi (2), Andrés Duval, Cristian Zenclussen, Jeremías Frontera (2) y el americano Willie Readus (14).

Por su parte, Barrio Parque alistó a Lautaro Rivata (14), Juan Kelly (10), Luciano Guerra (18), Juan Cruz Oberto (2) y Emiliano Rossi (12), y durante el partido sumó a Gabriel Mikulas (11), Julián Chiera (5), Lucio Reinaudi (2), Tobías Cravero y Nicolás Xynos.

Derrota “Griega”

Además, Sparta hizo su debut en la Liga Cordobesa, y cayó como local ante Banda Norte por 78 a 70. El partido se disputó en el estadio de Central Argentino, y en los otros encuentros de la segunda jornada también ganó 9 de Julio de Morteros, mientras que 9 de Freyre y Lawn Tennis de Cruz del Eje completarán la fecha el sábado.

El equipo dirigido por Francisco Magnano formó con Estéfano Bachiochi (17), Genaro Bachiochi (2), Renzo Ferracini (5), Renzo Baudino (19) y Francisco Resio (6), y tuvo los ingresos de Diego Rosatti (11), Nicolás Bonnano (7), Genaro Dellamaggiore (3) y Bruno Torres.

Finalmente, en Banda Norte jugaron Leandro Barlasina (23), Thomas Arrebillaga (2), Lucas Barlasina (11), Federico Ferrero (15) y Franco Barjacoba (1), sumándose luego Juan Cruz Bocco (2), Pablo Pagano (18), Facundo Pipino (5), Valentín Ferrero y Francisco Llanos.


Foto: Gentileza Instagram Sparta Basket

1 diciembre 2018