Básquet: Villamariense Rubén Magnano es nuevo técnico de Uruguay

8 octubre 2018

Básquet: Villamariense Rubén Magnano es nuevo técnico de Uruguay

Para Destacar

  • El entrenador local llega a la selección "charrúa" para dirigir los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias, y en caso de clasificar al Mundial de China 2019 se mantendría en el cargo.

Artículos Relacionados

El villamariense Rubén Magnano fue confirmado como nuevo director técnico de la selección mayor de básquet de Uruguay en las últimas horas.

El entrenador de 64 años tiene como última experiencia a la conducción del combinado de Brasil durante el 2010 y el 2016, y cuenta con bastantes títulos en su haber. Principalmente, los logrados con la “Generación Dorada” de Argentina durante 2001-2004: campeonato Sudamericano 2001, campeonato FIBA Américas 2001, subcampeonato Mundial 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004.

Magnano fue presentado por la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en las redes sociales ayer por la tarde, y dirigirá al combinado superior del país oriental durante las próximas ventanas de la FIBA. Esto incluye los cuatros partidos que restan de las Eliminatorias (ante Puerto Rico en dos ocasiones, Estados Unidos y México), y se mantendría en el cargo en caso de clasificar al Mundial de China 2019.

 


Foto: Gentileza 180.com.uy

8 octubre 2018