Básquet: Hay fecha de inicio para la Liga Cordobesa

22 agosto 2018

Básquet: Hay fecha de inicio para la Liga Cordobesa

Para Destacar

  • El máximo certamen provincial comenzará el 16 de noviembre y otorgará un ascenso al torneo Federal, la tercera división nacional.

Artículos Relacionados

La Federación Cordobesa de Básquet definió al 16 de noviembre como la fecha de inicio de la Liga Cordobesa 2018/19. El certamen, que es el de mayor importancia a nivel provincial, otorgará un ascenso al Torneo Federal, la tercer categoría del deporte a nivel nacional.

La 22 edición de la competición contará con seis fechas en su primera fase, y el calendario se extenderá hasta el 21 de diciembre. Tras un receso por las fiestas, la actividad retornará el 11 de enero, con el inicio de la segunda fase y los playoffs por el título. Pese a que aún no se conocen los equipos participantes del certamen, ya se sabe que las inscripciones cerrarán el 1 de octubre, en tanto que el 15 del mismo mes se presentarán las listas de buena fe de los planteles.

El antecedente

En la temporada anterior se consagró campeón y ascendió al torneo Federal el club Bell de Bell Ville, que realizó una campaña que coronó imponiéndose en la final ante 9 de Julio de Morteros. En dicha edición participaron dos equipos de Villa María, Unión Central, que tras un buen torneo cayó en semifinales ante el equipo bellvillense, y Central Argentino, que no logró clasificar a los playoffs.


Foto: Unión Central 2017/18, el “Aurinegro” fue semifinalista (gentileza Federación Cordobesa de Básquet)

22 agosto 2018