Deportes |

Básquet: La selección Sub15 finalizó en el tercer puesto

La selección de básquet sub15 de Villa María finalizó en el tercer lugar del Final Four del torneo Provincial que se disputó el fin de semana en las instalaciones del club Argentino de Marcos Juárez. El campeón del certamen fue el combinado de Córdoba, el verdugo del tercer cotejo.

Tras un debut victorioso el viernes ante el anfitrión Sudeste por 65 a 51, el elenco de nuestra ciudad cayó ante San Francisco por 75 a 60 en la segunda ocasión, y llegó al tercer partido con la obligación de ganar para conseguir el título. En el marco de un encuentro cerrado, el equipo villamariense cayó por 47 a 44, escapándose el triunfo en los minutos finales debido a una gran reacción del elenco capitalino (ganó el último cuarto por 11 a 5). En el duelo decisivo tuvo un gran rendimiento el jugador Tomás Cordero, que acumuló 17 puntos.

La tabla de posiciones del Final Four terminó con la selección de Córdoba en lo más alto con seis puntos, debido a que fue la única que se impuso en sus tres presentaciones. Los restantes equipos quedaron igualados en cuatro unidades, y los puestos en la tabla fueron definidos por diferencia de gol, ocupando San Francisco el segundo puesto, Villa María el tercero y Sudeste el cuarto.

La delegación villamariense

Los jugadores que representaron a la selección sub15 de la Asociación de Básquet de Villa María fueron los siguientes: Emmanuel Becerra, Santiago Baliosian, Nicolás Fassetta, Julián Lorca, Marco Ceppo, Elías Moral, Tomás Cordero, Santiago Scotta, Gonzalo Galli, Ignacio Ortega, Mateo Sorzana y Joaquín Dubois. Todos ellos fueron entrenados por Mauro Briganti.

 


Foto: Gentileza Prensa Asociación de Básquet de Villa María

Dejá tu comentario