Deportes |

Básquet: Sparta cayó ante el puntero

En el marco de su última presentación en la fase regular de la Liga Cordobesa, Sparta perdió como local ante el puntero, 9 de Julio de Morteros, por 92-74.

En la primera mitad del encuentro fue cuando el dueño de casa mostró su mejor imagen, dominando a los visitantes en varias situaciones. Sin embargo, el “Celeste” morterense se fue al descanso en ventaja por siete puntos, y en los últimos dos cuartos del partido logró liquidar el partido para derrotar al “Griego”. El máximo goleador del partido fue Estéfano Bachiochi, que aportó un total de 27 puntos para el elenco villamariense, uno más de los que convirtió Oscar Cabrera en el equipo del este provincial.

Tras caer en la última presentación, Sparta finalizó en el cuarto lugar de las posiciones, y se medirá en los playoffs con el quinto, CARIB de Tancacha. Los otros dos cruces de cuartos de final los animarán Banda Norte (2) frente a Olayón (7) y 9 de Julio Olímpico de Freyre (3) ante Lawn Tennis (6), mientras que 9 de Julio terminó primero y espera en las semifinales.

La modalidad de los cruces será al mejor de tres partidos, y comenzarán el viernes 25 de enero, mientras que las revanchas se disputarán el viernes 1 de febrero. En caso de que deba jugarse un tercer partido, el mismo tendrá lugar el 3 de febrero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SPARTA (74): Diego Rosatti 17, Estéfano Bachiochi 27, Genaro Dellamaggiore 1, Renzo Ferracini 7 y Francisco Resio 16. Ingresaron: Bruno Torres, Genaro Bachiochi 3, Geremías Giaccone 3 y Renzo Baudino. DT: Francisco Magnano.

9 DE JULIO (92): Tomás Acosta 7, Leandro Conti 22, Facundo Toledo 6, Oscar Cabrera 26 y Miguel Isola 7. Ingresaron: Facundo Costamagna, Santiago Ortega 9 y Rodrigo Riquelme 15. DT: Gustavo Rossotto.

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 17-17, 14-21 (31-38), 19-29 (50-67) y 24-25 (74-92).

JUECES: Marcelo Pérez y Andrés Cassina (árbitros), Alfonso Ferreiro (comisario).

ESTADIO: Sparta.

Dejá tu comentario