Deportes |

Básquet: Sparta jugará la Liga Cordobesa

Se confirmó que el club Sparta será el único representante de la ciudad en la temporada 2018/19 de la Liga Cordobesa de Básquet, la cual otorgará una plaza para el torneo Federal, tercera división del deporte a nivel nacional.

En esta edición, el certamen contará con cupos reducidos, ya que, además del “Griego”, participarán otros seis equipos: 9 de Julio de Morteros (subcampeón en las últimas dos ediciones), Banda Norte de Río Cuarto (quien posee pasado en el Torneo Nacional de Ascenso), Lawn Tennis de Cruz del Eje, Olayón de Cruz del Eje, CARIB de Tancacha y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

El torneo contará con dos etapas: la fase regular (comenzará el 23 de noviembre) y los playoffs (arrancan el 25 de enero). La primera será un todos contra todos a sumatoria de puntos en la tabla general, y el primer clasificado de la misma conseguirá un pasaje directo a semis. Los seis restantes se medirán entre sí en cuartos de final, de donde saldrán los otros tres integrantes del cuadro de honor.

El antecedente

En la temporada anterior se consagró campeón y ascendió al torneo Federal el club Bell de Bell Ville, que realizó una campaña que coronó imponiéndose en la final ante 9 de Julio de Morteros. En dicha edición participaron dos equipos de Villa María, Unión Central, que tras un buen torneo cayó en semifinales ante el equipo bellvillense, y Central Argentino, que no logró clasificar a los cruces.


Foto: Gentileza Instagram Club Sparta.

Dejá tu comentario