Básquet: Trinitarios ganó el “Córdoba Juega” y clasificó a los Juegos Evita

9 septiembre 2018

Básquet: Trinitarios ganó el “Córdoba Juega” y clasificó a los Juegos Evita

Para Destacar

  • El equipo colegial Sub15 se adjudicó el campeonato provincial interescolar y disputará el histórico torneo juvenil en Mar del Plata a fines de octubre.

Artículos Relacionados

El equipo sub15 del Trinitarios derrotó por 45 a 23 al colegio Santo Tomás de Córdoba capital y se adjudicó el certamen intercolegial “Córdoba Juega” de básquet masculino. Con la consagración, lograron la clasificación a los Juegos Evita 2018, que se disputarán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

Gustavo Servino, quien se desempeña como entrenador junto a Julio Vales, narró a Villa María Ya! la experiencia: “Estuvimos desde el lunes hasta el miércoles en la ciudad de Embalse desarrollando la instancia provincial, de los Córdoba Juega, y hemos tenido la suerte de poder clasificar primeros para poder seguir en la instancia nacional. Así que sí, estamos muy contentos”.

“La mayoría son chicos que están actualmente jugando en clubes de acá de la ciudad porque la categoría es abierta, está la categoría abierta y la categoría no federados”, agregó el director técnico.

Además, Servino habló de los objetivos propuestos en los Juegos Evita: “Vamos con mucha expectativas, sabemos por la historicidad de los juegos y la participación, como es comunitario, hay muchas selecciones provinciales que participan. Hay equipos muy duros. La idea es que como no vamos todos los años es ir, ver, y tratar de hacer la mejor experiencia posible, y si nos toca llegar a las instancias finales para nosotros ya es todo un premio”.

Por último, soslayó: “Villa María tiene una particularidad, había cuatro deportes, estaba fútbol, handball, vóley y básquet en varones y mujeres, y Villa María clasificó en los dos básquet (una plaza corresponde a Tío Pujio), los dos vóley y uno de los handball”. “De toda la provincia de ocho equipos cinco son de acá de la ciudad”, finalizó.

El plantel que clasificó a los Juegos Evita:

Ignacio Luisetti, Santiago Baliosian, Santiago Scotta, Joaquín Buena, Gonzalo Galli, Francisco Brusa, Marco Ceppo, Santiago Ghisolfi, Facundo Verra y Genaro Sainz. Entrenadores: Gustavo Servino y Julio Vales.

Audio: Declaraciones de Gustavo Servino, entrenador del Trinitarios, para Villa María Ya!:


Foto: Facebook Instituto La Santísima Trinidad.

9 septiembre 2018