Deportes |

Básquet: Walter Albert vuelve a dirigir a Unión Central

El entrenador cordobés Walter Albert (foto) será el nuevo director técnico del equipo de básquet de Unión Central, volviendo al club de calle Rucci tras su primer paso en 2013-2014.

En declaraciones a Villa María Ya!, el estratega dejó sus impresiones de volver a la institución: “Hace un par de días que estamos coordinando como vamos a arrancar pero bueno, las ansias, los deseos son los mejores. Fueron dos años muy buenos, muy lindos, intensos, con tristezas y alegrías como en todos lados, pero tengo los mejores recuerdos del club, la verdad que muy contento de poder regresar”.

El proyecto de trabajo

Refiriéndose al proceso que liderará, Albert destacó: “Hablamos un poquito con Daniel Barrientos, me comentó cual era la idea de ellos, más o menos me comentó los jugadores que se quedarían, más o menos mantendrían la base en lo que es con respecto a la Primera División”.

“Después hay que tratar de potenciar la categoría sub19 que hay un par de chicos, la sub17 está muy bien conformada en cuanto a cantidad, me dijeron que hay buena calidad para trabajar, y después para abajo la verdad que los profes hacen un trabajo maravilloso, Unión Central tiene hasta sub15 creo que más de 200 y pico chicos, eso habla de lo bien que trabaja”, agregó.

En este sentido, Albert también manifestó que su idea es sumarse “a lo bien que están haciendo ellos” y  poder “mejorar algunas cositas que yo crea con respecto al básquetbol de formativas para arriba y tratar de hacer el mejor trabajo con ellos, siempre trabajando en conjunto”.

La pretemporada y los objetivos

Por otra parte, el entrenador cordobés se refirió al inicio de la pretemporada: “Creería que estaríamos arrancando el lunes 28 de enero, me parece que es la fecha original que habían planificado los profes junto con la directiva, es una posibilidad”

Finalmente, Albert se refirió a los objetivos propuestos para su nuevo ciclo en la institución: “La meta que me pongo es tratar de seguir consolidando lo bien que están trabajando abajo los tres o cuatro profes que están, es tratar de colaborar para que eso siga fomentando el básquet, siga habiendo más cantidad de chicos, tratar de mejorar lo que es la parte basquetbolística en las categorías superiores para tratar de empezar a poner jugadores del club en la Primera División”.

Audio: Declaraciones de Walter Albert para Villa María Ya!:


Foto: Archivo y prensa Racing de Córdoba (Maru Burak).

Dejá tu comentario