Básquet | Ameghino | Villa Nueva

De no jugar al básquet a aspirar un lugar en la selección

Camila Ferreyra es de Villa Nueva, tiene 17 años y mide 1.84 metros. No jugaba al básquet hace 5 meses. Pero hoy está en Ameghino y aspira a la selección

Camila Ferreyra es una adolescente de 17 años, de Villa Nueva que, hasta hace menos de cinco meses, no jugaba al básquet. Pero hoy integra el equipo femenino de Ameghino y ya aspira a un lugar en la selección nacional.

Según contó la joven, ella empezó básquet impulsada por un familiar, que había pertenecido al "león" de barrio Ameghino. La adolescente entró e hizo valer su 1,84 metros. Rápidamente se distinguió y su profesora la invitó a inscribirse en el Proyecto Nacional Formativo 2028 (PNF 2028) Femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que se creó con el objetivo de desarrollar a 100 jugadoras entre los 13 y 17 años.

"Mandamos el mail, pero no teníamos mucha expectativa. Hacía poco tiempo que jugaba al básquet", contó. Pero la respuesta que recibió fue positiva y la aceptaron. Fue una de las siete jugadoras cordobesas en ser elegida, y la única de Villa María-Villa Nueva.

Ahora entrena bajo el proyecto tres veces por semana vía zoom. Y también entrena para Ameghino, club en el que compite. Además de esto, Camila está en el último año del secundario y se recibe a fin del 2021.

"Es muy loco, empecé jugando por un familiar. Voy y me divierto, y quedo en el club. Es un montón todo. Me veo en la obligación personal de meterle pata porque estas oportunidades no pasan dos veces en la vida", expresó muy emocionada.

Pese las complicaciones horarias entre entrenamiento y responsabilidades escolares, Camila se organiza y sale adelante: "Me siento cómoda y lo vivo con pasión".

CAMILA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario