¡Basta de privilegios! Obispo Jofré Giraudo cobra 46.800 pesos de sueldo

15 marzo 2018

¡Basta de privilegios! Obispo Jofré Giraudo cobra  46.800 pesos de sueldo

Para Destacar

  • El salario de los obispos diocesanos fue difundido ayer por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y generó polémica en las redes sociales. No hay dudas que es un privilegio que ya no se tolera.

Artículos Relacionados

El obispo diocesano de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, percibe un salario mensual de 46.800 pesos, según lo reveló el Jefe de Gabinete del Gobierno de Macri, Marcos Peña.

Los sueldos del clero secular católico oscilan entre los 40.950 hasta los 46.800 pesos y son pagados por el Estado argentino, es decir con los impuestos de católicos y no católicos.

Por otra parte también se conoció que los obispos eméritos (jubilados, mayores de 75 años) perciben casi 41 mil pesos, condición en la que se encuentra, el ex jefe del obispado local,  José Angel Rovai (foto) quien hoy  se encuentra jubilado y reside en la ciudad de Córdoba Capital.

Cabe destacar además que los bienes de la Iglesia Católica, desde los templos hasta las casas parrroquiales se encuentran eximidos del pago de distintos tributos y servicios.

Asimismo en la Diócesis de Villa María, la casi totalidad de los  sacerdotes (titulares de parroquias) cumplen funciones en el Estado como capellanes: en la cárcel,  Policía, Ejército, por lo que perciben ingreso como empleados públicos. Lo mismo que aquellos que se desempeñan como representantes legales de institutos de educación católicos.

La subvención del Estado de la Iglesia Católica (mantenida en la última reforma constitucional) genera malestar ya que tendría que ser, como ocurre en otras religiones, que los propios fieles obtengan los recursos para sus pastores.

¿Porqué un judío, musulmán, evangélico o un no creyente debe contribuir obligatoriamente, a través del pago de sus impuestos, al sostenimiento de la Iglesia Católica y su jerarquía?

 

 

 

15 marzo 2018