Sociedad |

¡Basta de privilegios! Sachetto eximió de pago de estacionamiento también a periodistas y dueños de medios

No solamente funcionarios del Ejecutivo (secretarios, subsecretarios, directores), concejales oficialistas,  Auditoría General, disponen de un permiso ilegal que lo exime del pago de estacionamiento medido sino además el privilegio le llega, a por lo menos, más de una treintena de periodistas de diferentes medios de comunicación (prensa escrita, digital, radial, televisiva). Incluido en ese listado hasta propietarios de medios radiales que la utilizan en su pick up o automóviles de uso personal y no están afectados al servicio periodístico como móviles.

Lo aseguró a Villa María Ya! el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rafael Sachetto (foto), quien al pedírsele la lista de los “comunicadores privilegiados” resp ondió: “averiguen” con lo cual queda claro aquello del Martín Fierro, de José Hernández, en lo referido a “hacete amigo del juez”.

Obviamente que el “favor”, además de generar irritación ante la comunidad, porque establece ciudadanos “acomodados o vivos” y vecinos comunes que pagan; le genera a Sachetto que aquellos que gozan del permiso de no pago de estacionamiento, ni siquiera le critiquen algunas de sus acciones sino, por el contrario, lo alaben públicamente. Y, por parte de los propietarios de los medios, lo inviten a entrevistas light donde hacen un culto a su personalidad sin critica o cuestionamiento alguno.

Con esta decisión de incluir a los “comunicadores”, y algunos propietarios de medios, la lista de eximidos en el pago del estacionamiento, llegaría al centenar cuando todos los que están en ella tienen condiciones económicas para pagar (siendo propietarios de automóviles de muy buen valor) por tener los recursos necesarios para ello.

Colaboradores cercanos a los jueces  municipales de Faltas (Miguel Gaitan y  Héctor Paschetto) insisten en que los permisos otorgados (en hoja común, con el logo de la gestión de Martín Gill, con el nombre del funcionario o periodista beneficiado, y con la rúbrica del ex comisario Carlos Vivas, subsecretario de Seguridad Ciudadana, funcionario del área de Sachetto, son ilegales al no estar avalados por ninguna ordenanza o resolución alguna firmada por el intendente, Martín Gill.

 

Dejá tu comentario