Destacada Principal | Basta de Violadores Libres | marchas | Víctimas

Basta de Violadores Libres: Habrá dos marchas esta semana

La página de Facebook Basta de Violadores Libres tuvo alto impacto institucional y social. Hubo un detenido y planifican dos marchas para esta semana.

La movilización que generó la creación de una cuenta en Facebook denominada Basta de Violadores Libres ha sido realmente importante.

Por un lado permitió a una de las víctimas denunciar un hecho ocurrido 15 años atrás que lo tenía guardado como una gran herida que le afectaba cada día de su vida. El hecho de poder hablar le permitió liberarse del peso del secreto mantenido durante tantos años.

El caso se difundió por medio de una nota en Villa María Ya! y a través de un video que difundió en las redes sociales, tras el momento en que contaron su historia en el sitio Basta de Violadores Libres.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó una marcha y para esta semana estiman que va a haber dos marchas más. Una en barrio Los Olmos, donde vive el señalado como autor de esos abusos, ocurridos cuando la víctima era una niña y otra frente a Tribunales para saber qué pasa con la denuncia que presentaron. Es un tema complejo porque recordamos que es un hecho ocurrido hace 15 años atrás.

La perspectiva de género más los elementos con que se cuenta permite ahondar en un hecho ocurrido hace mucho tiempo, no con pruebas materiales por el tiempo transcurrido, pero si saber a través de pericias psicológicas que se suelen realizar tanto a la víctima como al acusado, saber qué grado de veracidad puede tener el relato de los hechos ocurridos hace tiempo atrás.

Por otra parte cabe señalar que contar esta historia también despertó el interés de otras víctimas en animarse a hablar. Tan es así que en las últimas horas conformaron un grupo de WhatsApp mujeres que han estado en esa situación durante su niñez y nunca pudieron decirlo.

La movilización que generó el grupo Basta de Violadores Libres entre las víctimas ha sido muy intenso y seguramente se reflejará en historias que van a ir contando para liberarse del peos del secreto.

Dejá tu comentario