Deportes | Basualdo | título argentino | supergallos

Ahora la Profeta Basualdo va por el cinturón del mundo

Juliana la "Profeta" Basualdo se quedó con el título de los supergallos y anunció que ahora buscará el título del mundo

Juliana la "Profeta” Basualdo, (54.200 Kg) luego de ganar por puntos el viernes a la santafesina Vanesa Taborda (54 Kg) y quedarse con el título argentino de los supergallos que estaba vacante, anunció que ahora su meta está en la búsqueda del campeonato del mundo.

La oriunda púgil radicada en Villa María, a las órdenes del entrenador Leonardo Rivera, brilló el viernes y tuvo por la lona a su rival Vanesa Taborda en una pelea a 10 vueltas que se transmitió a todo el país por TyC Sport.

Los tres jurados vieron ganar de manera contundente a “La Profeta” y en las tarjetas marcaron diferencias de más de 10 puntos. (100/88, 99/89 y 100/88).

La cartelera boxística se realizó en el Club Unión Central de nuestra ciudad y Basualdo dijo que hizo los méritos como para ganar con amplitud, sin ningún tipo de complicaciones. Estuve cerca de definir todo en el primer round cuando tiré a fondo el directo de izquierda que envió a lona a mi rival.

En el semi fondo y por el título argentino de los medianos, el campeón Gerardo Luis Vergara, de Bahía Blanca (70.900 Kg), le ganó por puntos en fallo unánime al retador chaqueño Diego Ramírez (71 Kg). Las tarjetas de los jurados: 96/94, 97/93,5 y 96/94.

Cabe destacar como nota color que en las peleas preliminares se presentaron sobre el cuadrilátero los hijos del bellvillense Diego “Rocky” Gimenez. Mateo ganó por puntos al cordobés Atilio Fernández, mientras que Agustín se impuso por la misma vía a Ignacio Díaz, también de la capital provincial.

Dejá tu comentario