Destacada Principal | Basualdo | Justiniano Posse | ranking

Juliana Basualdo ascendió al segundo lugar en el ranking

La boxeadora possense Juliana Basualdo, llegó al segundo lugar del ranking nacional de la categoría gallo.

Juliana Vanesa Basualdo, la boxeadora oriunda de Justiniano Posse que entrena Leonardo Rivera en el gimnasio Alcides Rivera de barrio Belgrano, ascendió al segundo lugar del ranking nacional de la categoría gallo, según consigna en su última publicación la Federación Argentina de Box (FAB).

La victoria frente a Florencia Ayelén Juárez en Mar del Plata el 8 de mayo último fue un salto de calidad de la “profeta” que trepó de manera considerable en el escalafón, pasando del séptimo al segundo lugar dentro de las top ten de la categoría hasta los 53.524 kilos.

El próximo objetivo de la púgil de Justiniano Posse es lograr una pelea con la número uno en el ranking, la cordobesa Lorena Taborda, como escalón para conseguir la corona argentina que ostentan la bonaerense Lara Altamirano, titular regular de la categoría desde el 14 de diciembre de 2019, y Débora Dionicius, oriunda de Entre Ríos, que es campeona alternativa desde 3l 13 de marzo de 2020. (Ambas titulares deben combatir para unificar el título).

Los otros boxeadores locales que aparecen en los rankings nacionales de la FAB son Mayco Estadella (campeón categoría pluma), Juan Manuel Taborda (segundo en la división mediano) y María Ferreyra (octava en superpluma).

FUENTE: Villa María Noticias

Dejá tu comentario