Destacada Principal | basura | Río Tercero | Grupo

El grupo Nativas limpió la basura a la vera del Río Tercero

El grupo Nativas, emprendieron la ardua tarea de realizar la recolección de basura de la vera del Río Tercero.

Ayer domingo, un grupo denominado Nativas, dedicado a la reproducción de especies autóctonas con fines de reforestación, emprendieron la ardua tarea de realizar la recolección de basura de la vera del Río Tercero.

Lo hicieron específicamente en la zona de Villa Nueva desde el Barrio Villa Oeste hasta el Barrio Agua Claras. "De esa manera evitamos que al llegar las crecientes la basura termine en el cauce, contaminando ríos y océanos", señaló Pablo Esteves, integrante de la organización en su cuenta de Facebook.

Son muchas las quejas de vecinos que señalan el poco cuidado y mantención de lugares cercanos al río, lo que desemboca en microbasurales, que son grandes focos de infección y contaminación.

"Está comprobado que el 80 por ciento de la contaminación de los océanos deriva de los ríos y el 20 por ciento de las prácticas marítimas. El Río Tercero desemboca directamente en el Río Paraná y este al océano Atlántico", concluyó el post haciendo alusión a la contributiva actividad llevada a cabo por el grupo ambiental.

Dejá tu comentario