Destacada Principal | basura | Villa Nueva | micro basural

Queja por la basura en el barrio "Vallecito", en Villa Nueva

Vecinos del barrio "Vallecito" reclaman por el micro basural que se formó junto a sus casas. Si bien la municipalidad limpió algo, aún queda basura por juntar.

"Esta basura esta a una cuadra del futuro playón deportivo del barrio Vallecito; hace más de un mes que reclamo a obras públicas y nada... vivimos en la mugre, no se puede más", dijo una vecina en diálogo con Villa María Ya el domingo pasado.

El miércoles volvimos a contactarnos, y la respuesta fue esta: "juntaron un poco de un lado, queda todo lo del lado del colegio pero eso ya está mas allá". Según dijo, la municipalidad limpió algo "después de reclamar 2 meses y decirles que los denunciarían en los medios".

"Estamos en un barrio que todos tiran escombros y podas, y lamentablemente no tenemos recolección de podas, entonces se va acumulando; los niños juegan en esta mugre que es muy peligrosa", comentó.

Si bien las calles del baldío donde se encuentra este micro basural no tienen nombre, la ubicación es detrás de la futura Escuela Proa de Villa Nueva y "de las casas abandonadas sin terminar".

Un caso similar en Villa María

Hace unos días, un vecino del barrio La Calera se comunicó con Villa María Ya! para mostrar el micro basural que se había formado. Si bien la municipalidad hizo limpiar el lugar, días después la basura volvió a acumularse a pesar del cartel que dice "prohibido arrojar basura".

El miércoles de la semana pasada, un lector envió unas fotos evidenciando el micro basural; "Quiero hacer un reclamo para que se haga algo, es una vergüenza", dijo. Días después, Villa María Ya volvió a contactarse con este vecino: "Vinieron a limpiar, y volvieron a tirar", contó.

Es que recientemente empleados municipales limpiaron el lugar y recogieron los deshechos, pero inmediatamente, y a pesar del cartel que prohíbe tirar basura en ese lugar, la gente volvió a usarlo como depósito de residuos.

El micro basural se encuentra en la esquina de las calles Dean Funes y José Ignacio Rucci, donde hay un baldío con un potrero. Allí tiran restos de poda, plásticos, botellas, cartones y cualquier tipo de deshechos ciudadanos.

Dejá tu comentario