Destacada Principal | basura | Las Playas | fuego

Vecinos sucios: tiran basura y la prenden fuego

Vecinos del Las Playas reclaman que en el Punto Limpio de dicho barrio la gente tiene como nueva moda tirar basura y prenderla fuego.

Vecinos del barrio Las Playas denuncian que se ha convertido en una moda tirar basura en el Punto Limpio de dicho sector, ubicado en Prolongación Alvear al 3100, y prender fuego los residuos. El humo se extiende, afectando la salud de quienes viven alrededor.

"La gente tira basura y la prenden fuego intencionalmente, y hace un día que estamos con el fuego prendido porque es reiterativo", comentó una vecina en diálogo con Villa María Ya!.

"El Puno Limpio está hace 3 años. El año pasado comenzaron a tirar basura, ya no es ramas secas como antes, es basura directamente. El humo es negro, tóxico, viene a las casas y nos hace mal. Anoche no pudimos dormir del dolor de cabeza", agregó.

"Vinieron los bomberos y se fueron porque era intencional, entonces no podían hacer nada".

"Nosotros llamamos a la Municipalidad, a la Policía, a Seguridad Ciudadana, a Bomberos. La policía nos dijo que ese terreno al ser de la Municipalidad correspondía a Seguridad Ciudadana, que ellos deberían hacer una multa porque está prohibido prenderle fuego a la basura", sostuvo la mujer afectada.

"Como les dije que no me daban bolilla me dieron el número de Unidad Judicial para que hagamos una denuncia ahí con los vecinos, pero llamamos y no atiende nadie".

"Antes había seguridad, entonces cuando iba la gente solo dejaban tirar residuos secos, pero ahora la gente va a tirar de todo, como restos de comida. En lo que va del año más de 8 veces han prendido fuego los vecinos. Se les va de la mano y no lo saben controlar", finalizó.

Punto Limpio de Las Playas: tiran basura y la prenden fuego
punto limpio.png

Dejá tu comentario