Basural de Villa Nueva: Tras la polémica el Concejo define si aprueba la nueva licitación

23 mayo 2018

Basural de Villa Nueva: Tras la polémica el Concejo define si aprueba la nueva licitación

Para Destacar

  • Todo indica que el bloque oficialista le dará el visto bueno al proyecto de Ordenanza enviado por Graglia, que anuló el cuestionado contrato anterior con Matías Bruno, volviendo la iniciativa a fojas cero. Tras la audiencia pública realizada, ahora falta la aprobación en segunda lectura.

Artículos Relacionados

En la jornada de este miércoles los concejales de Villa Nueva debatirán en Comisiones el proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Graglia, llamando a licitación para el alquiler del predio destinado al basural y el tratamiento de los residuos, que ya tuvo primera lectura y una audiencia pública con algunos chisporroteos entre vecinos.

Todo indicaría que la bancada peronista finalmente hará valer su mayoría y aprobará la iniciativa en segunda lectura, aunque fuentes del oficialismo le dijeron a Villa María Ya!  que no todo el bloque está de acuerdo y persisten algunas dudas.

Por su parte, el bloque de Juntos por Villa Nueva, ya anticipó que planteará una modificación en la iniciativa, entendiendo que debe desdoblarse en dos llamados: Uno para el alquiler del predio y otros para el tratamiento de la basura. En este punto incluso los concejales Ignacio Tagni y Justina Pucci han planteado que debe explicitarse qué tipo de metodología se llevará a cabo para el procesamiento de los residuos.

Cabe recordar que luego de una acusación de la oposición acerca de una presunta violación de la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo villanovense debió anular una anterior licitación, a través de la cual resultó concesionario el hijo de un ex funcionario de la gestión Frossasco, Matías José Bruno. 

Ese contrato que había  firmado el Ejecutivo por el alquiler de un campo para el tratamiento de la basura, rondaba los 14 millones de pesos por el lapso de 5 años.

Se aprobaron 3 pagos de más de 200 mil pesos cada uno y tras los cuestionamientos Graglia volvió todo a fojas cero y envió la citada iniciativa para que sea respaldada por el Deliberante.

Basural de Villa Nueva: Para Tagni “el tufillo” no se despejó

 

Foto Archivo

23 mayo 2018