Destacada Principal | basural | basura | barrio Malvinas Argentinas

Basura e inseguridad: Denuncian estado de un terreno en el Malvinas Argentinas

Vecinos piden al dueño del terreno que lo cierre y a todos que no tiren basura allí. Está al lado de El Algarrobal. Alertan por la inseguridad y falta de luz

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas se contactaron con Villa María Ya! y expresaron su enojo porque otros vecinos usan un terreno baldío para tirar basura y convertirlo en un basural a cielo abierto. Además, en el sector no hay luz y creció la delincuencia.

Quienes viven en allí se reunieron y presentaron notas a la municipalidad para que los ayude. También buscan averiguar a quién pertenece el lote, porque ni siquiera está alambrado. Pero el principal reclamo es a la ciudadanía en general que, en vez de ir a los puntos limpios, usa este terreno como lugar para tirar la basura.

Darío Cisterna conversó con este medio y describió la situación que están padeciendo.

Un basural al lado de El Algarrobal

Cisterna explicó que este sector del barrio Malvinas Argentinas está ubicado entre las calles Misiones y Cánova, y Buenos Aires y Mendoza, al lado de El Algarrobal. En el loteo hay 11 viviendas en construcción. Después hay otro loteo al lado. Los mismo son del plan Procrear y los vecinos fueron beneficiados en 2015 con este plan.

BASURAL MALVINAS ARGENTINAS 1.jpg
El estado del basural a cielo abierto.

El estado del basural a cielo abierto.

En medio del loteo, entre Misiones y Entre Ríos, se erige el basural a cielo abierto.

Basura e inseguridad

"Hemos presentado reclamos en diferentes áreas de la municipalidad. Nos han respondido, pero las cosas van muy lentas", dijo Cisterna.

"La gente va y tira basura. Y más ahora con la poda se juntan muchos residuos. La Cooperativa El Sol va cada un mes a juntar todo cuando se hace una montaña, pero apenas se van, las personas vuelven a tirar basura. No van al punto limpio. Es una irresponsabilidad social", se quejó el vecino de barrio Malvinas Argentinas.

Y el basural se convirtió en un foco infeccioso porque hay ratas, alacranes y mucha suciedad. Y muchas familias que viven allí tienen hijos, que están expuesto a esta situación.

BASURAL MALVINAS ARGENTINAS REUNIÓN.jpg
Los vecinos se reunieron e hicieron una nota.

Los vecinos se reunieron e hicieron una nota.

Por otra parte, en el barrio Malvinas Argentinas hay obras en construcción en al menos 11 lotes. Todos ellos fueron víctimas de la inseguridad: "Nos robaron todas las tarimas. De las obras se roban todo, ladrillos, los puntales de obras, las puertas, los caños de las cloacas, todo. Rompen los contenedores y sacan. Es todo un reniegue tremendo. La policía pasa, pero poco".

Y también a la policía le enviaron una nota para solicitar más presencia en el lugar. Justamente, la última semana los vecinos se juntaron "siempre respetando el distanciamiento. Volvimos a generar una nota para ver si se puede hacer algo".

Y si todo esto es poco, muchos sectores del loteo no tienen alumbrado público: "Hay una parte del loteo iluminada y otra no. La gente viene y rompe", manifestó el vecino.

Por todo esto el pedido es urgente y los vecinos exigen soluciones, pero más que nada, un comportamiento responsable del resto de los vecinos del barrio Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario