Batalla campal de familiares de presos frente a la cárcel dejó mujer herida

8 mayo 2019

Batalla campal de familiares de presos frente a la cárcel dejó mujer herida

Para Destacar

  • La "Banda de las privilegiadas" actúa impunemente. Guadiacárceles no se meten. Críticas al director del penal por permitir "acomodo" de mujeres de "los plumas" (jefe de pabellones).

Artículos Relacionados

Batalla campal de familiares de presos al ingreso de la visita, el último domingo 5, en el penal de barrio Belgrano, dejó una mujer herida.

Otra vez (la primera había sido a fines de enero) integrantes de la “banda de las privilegiadas”, llegaron pocos minutos antes de la apertura de las puertas, ingresaron, sin hacer cola como lo hacían otras mujeres desde las 18 del día anterior, al aire libre, bajo la lluvia.

La “Banda de las privilegiadas”, mucha de las cuales son mujeres de los “plumas”, actúan bajo la mirada cómplice del director del establecimiento carcelario, quien al no mostrar acción, queda mal parado ante los familiares y amigos de los presos cuyos derechos son vulnerados.

El domingo, integrantes de “Las privilegiadas”, para imponer su autoridad, se agarraron a las piñas con mujeres que hacían horas que formaban cola. Además de insultos se arrojaron piedras as mujeres. Hubo una herida. Una verdadera batalla campal, con gritos e insultos de por medio, ante la mirada de los guardiacárceles quienes, desde dentro del penal, sin actuar, en una especie de ring side, no se perdieron detalles de lo que sucedía en plena calle.

Petrona Pérez, cuyo hijo cumple condena, fue quien denunció al Whats App, de Villa María Ya!,  lo sucedido. Aseguró que “cobraron” mujeres de edad, abuelas como jóvenes, todo adelante de menores que aguardaban para ingresar a visitar a sus padres. En el lugar había unas 400 personas, muchas de las cuales llegaron el día anterior desde diferentes pueblos y ciudades.

“fue una batalla campal, donde se rompieron inclusos autos estacionados a piedrazos, una mujer terminó con el ojo hinchado, un desastre”, opinó ante un hecho en donde el Servicio Penitenciario como la Departamental Policial sobre el particular nada informaron.

“Estas mujeres  (por las “privilegiadas”) se sienten dueñas del penal. Los guardiacárceles no hacen nada para poner orden y evitar avivadas. Es desesperante lo que ocurre”, agregó.

Violenta pelea entre mujeres al ingreso de la cárcel en visita a presos

8 mayo 2019