Culturales | batallas de Freestyle | domingo | Villa Nueva

Vuelven las batallas de Freestyle a Villa Nueva

Este domingo, desde las 16, se realizarán nuevas batallas de Freestyle, cultura hip hop, en el Parque de la Juventud de Villa Nueva

Este domingo, 27 de noviembre, desde las 16 horas, se realizarán nuevas batallas de Freestyle en el Parque de la Juventud de Villa Nueva

Desde la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio villanovense invitan a todos los jóvenes a participar de la nueva edición de las Batallas de Freestyle que se realizan bajo el títuto "Te espero en la esquina".

El campo de batalla de música y palabras será el Parque de la Juventud, ubicado en el entorno del puente Isidro Fernández Núñez.

Cabe destacar que esta es una competencia abierta para todos los jóvenes que quieran participar, no solo de Villa Nueva sino también de la región. Los interesados deberán concurrir al lugar sin previa inscripción.

Habrá regalos y premios para los que participen de la competencia. Primer premio cinco mil pesos. Y para los restantes lugares del podio, tres mil pesos y dos mil pesos.

¿Qué es el freestyler?

(Info de interés para no millennials)

En el mundo del hip hop, el freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono, generalmente sobre una base musical, aunque también se realiza a capela.

A la persona que improvisa se le llama rapero, MC, freestyler, improvisador o gallo (únicamente en el caso de las batallas).

En el caso de los países de habla hispana, se hacen competencias donde los participantes rivalizan haciendo freestyle.

Pueden ser versos improvisados o escritos, este último solo siendo permitido con una estipulación previa.

Más información del Villa María YA: Bell Ville: ingresaron a una casa por la puerta del patio y robaron varios elementos

Dejá tu comentario