Destacada Principal | Batista | Zoe | Cositorto

Batista: "Cositorto es mi mentor, era mi hermano mayor"

Desde Bouwer, Maximiliano Batista habló de su relación con Cositorto, le echó la culpa de todos los males a Yrimia y contó que en la cárcel lo apuraron.

Desde la prisión de Bower y en diálogo con Radio 10, Maximiliano Batista habló de su relación con Leonardo Cositorto, le echó la culpa de todos los males de Zoe al polémico José Luis Yrimia, y contó que en la cárcel lo apuraron y "tuvo que plantarse".

"Dentro de Zoe empecé como una persona que también hizo la compra de un paquete, con la diferencia que el crecimiento dentro de la empresa fue muy fuerte por la oratoria que yo ejerzo. Yo hacía coaching, liderazgo, estudio. La misma gente empezó a decir que Maxi debería ser el vicepresidente", relató el detenido.

"Yo estaba vendiendo perfumes y alcohol en gel en la puerta de mi oficina. A Leonardo lo conozco hace 24 años, es amigo mío desde hace 24 años", comentó el vicepresidente de Zoe, quien admitió que ya había trabajado dos veces con Cositorto para posteriormente "abrirse".

"Me enamoró del proyecto más que nada la parte educativa, la parte de formación", dijo Batista, y afirmó: "No era un Ponzi", argumentando que muchos traders consiguen ganancias mensuales más elevadas, obviando el hecho de que estos lo hacen bajo riesgo y no como ganancia asegurada.

"Las cosas empiezan a irse de las manos cuando entra cierta gente a la organización", comentó, insistiendo en que él solo se encargaba de la parte del coaching. "Con lo que pasó en Córdoba yo no tengo nada que ver".

"Muchos de los que están diciendo que les sacaron dinero también invitaron gente", dijo luego, reconociendo esta vez el esquema Ponzi. Pese a su alegato de inocencia e ingenuidad, el nombre de Batista aparece todos los documentos de la empresa junto al de su mentor.

"Fue por confianza", respondió Maximiliano. "Leo es mi mentor, era mi hermano mayor, mi familia. Yo confiaba al 100%", agregó, reconociendo luego: "hace un montón que no hablo con Leo".

En su discurso, Batista responsabilizó de todo al ex juez porteño y ex fiscal federal José Luis Yrimia, quien sería uno de los armadores jurídico/legales de la estrategia para estafar. Según afirmó, Yrimia le dijo que se estaba jugando la cabeza.

Cuando se le preguntó, el vicepresidente de Zoe dijo no tener miedo "porque la gente que lo conoce sabe que el no manejó el dinero", y aseguró no saber donde está la plata.

"Es todo muy extraño como se maneja todo acá en Córdoba. La cárcel es muy rara. Decí que vengo de la calle entonces tengo ciertos códigos", dijo Batista, quien reconoció que lo apuraron en la cárcel. "Toda mi vida hice artes marciales", agregó, y explicó que no llegó a pelear pero "se tuvo que plantar".

Cuando se le preguntó si saltaría por Cositorto en el caso de que este sea apretado, respondió que si va a su actual pabellón no haría falta porque "la gente es espectacular y no pasa nada", pero que hay otros pabellones que son "picantes".

Escuchá la entrevista completa de Radio 10 acá.

Ver más:

Director jurídico de Zoe: acusado por Nisman en causa AMIA

El turbio historial de Yrimia, el ex juez que está en Zoe

Causa Zoe: ordenan pedido de captura para ex juez porteño

Dejá tu comentario