Destacada Principal |

Bautista y Victoria ya son intendente y vice de los Niños

Bautista Menastro González y Victoria Yunes son los flamantes intendente y viceintendente de los niños.

En una jornada marcada por la alegría, el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Leonardo Favio fue testigo de cómo el flamante intendente, la viceintendenta y todo el Gabinete de los Niños asumieron sus funciones para el periodo 2022.

En ese sentido, el intendente Pablo Rosso tomó juramento a Bautista Menastro González y luego él mismo hizo lo propio con su viceintendenta, Victoria Yunes, y con todo el Gabinete.

A continuación, Rosso expresó: “La pandemia nos enseñó a trabajar de manera diferente pero juntos, venciendo obstáculos que fueron difíciles. Ustedes tienen una mochila cargada de sueños y nosotros queremos ayudarlos a cumplirlos, que se hagan realidad”.

“Se vienen momentos de trabajo, de escucha, de una agenda que nos debe contemplar a todos. Nosotros, los grandes, tenemos que darles herramientas para que puedan llevar adelante cada una de las ideas que tienen", reflexionó Rosso.

Más adelante, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, afirmó: “Veo muchas ganas, mucha frescura en este Gabinete. Este programa nos da una enorme esperanza de ser una mejor comunidad". "Tenemos que ser más como ellos, como cada niño y niña y aprender cada día", enfatizó.

En una sala colmada de familiares y amigos, Bautista volvió a agradecer a todos los chicos que ejercieron su voto y dijo: “Me siento feliz, orgulloso y a la vez con susto de representar a todos los niños y niñas de la ciudad. Gracias a este programa por darnos voz y voto”. A su turno, Victoria afirmó: "Quiero agradecer a todos por el espacio y la oportunidad que nos dan. Este programa me ayudó a dejar de lado muchos miedos y la vergüenza".

Los salientes

Por último, fueron la intendenta y viceintendenta salientes, Abril Lara y Morena Fonseca respectivamente, quienes instaron al nuevo Gabinete a cumplir sus sueños y a “no guardarse nada, cada proyecto, cada propuesta es muy importante", instándolos a trabajar en equipo.

Es importante recordar que días atrás, dando cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes, Bautista Menastro González y Victoria Yunes fueron los dos candidatos más votados por chicos y chicas de la ciudad. Los restantes candidatos que conforman desde hoy el nuevo Gabinete de Niños son: Tomás Ceballos Varas, Máximo Vera Faure, Nicole Pereyra, Federico Bravín Montenegro, Ámbar Silvera, Augusto Arce, Antonio Hayas y Thiago Trevisán.

Por último, acompañaron el presidente de la Junta Electoral Municipal, Hector Paschetto; concejales; la vocal del Tribunal de Cuentas, Fernanda Bertea; representantes de la Comisión de Fiscalización; inspectores educativos; directores; docentes; la primera intendenta de los Niños, Araceli Fantino y familiares de los niños y niñas.

Dejá tu comentario