Destacada Principal | beba | Falleció | alacrán

Beba de 18 meses falleció por la picadura de un alacrán

Ocurrió en Monte Maíz. Piden extremar los cuidados. Con el calor, aparecen los alacranes. La beba falleció en Córdoba a las pocas horas de haber sido picada

Una beba de 18 meses falleció el martes a la mañana tras haber sido picada por un alacrán en su ciudad natal de Monte Maíz. Pese a las atenciones y los traslados desesperados a Bell Ville y luego a Córdoba, la pequeña no sobrevivió al potente veneno del arácnido.

Según pudo conocer Villa María Ya a partir del parte oficial del hospital de Monte Maíz, la beba llegó a ese nosocomio a las 00.05 del martes 10. Tenía una picadura en una de sus bracitos y se le había hinchado y puesto de color morado.

Recibió la primera atención y fue rápidamente trasladada al Hospital de Bell Ville y luego fue llevada al Hospital Pediátrico de Córdoba

Desde el primer momento la pequeña sufrió una descompensación cardio-respiratoria y horas después, en la mañana de ayer murió de un paro cardio-respiratorio.

Con los primeros calores es que aparecen los alacranes y piden extremar los cuidados y la prevención. Una medida es poner protección a las rejillas sanitarias para que el agua pase, pero no puedan meterse estos arácnidos.

niña mueta por alacran (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario