Destacada Principal | bebé | madre | padre

Asesinaron a un bebé recién nacido: apuntan contra la madre

Sucedió en Quetrequén, una localidad cercana a Huinca Renancó. Según fuentes judiciales, la madre del bebé lo apuñaló luego de dar a luz.

Durante la madrugada del miércoles, un bebé recién nacido fue asesinado en la localidad pampeana de Quetrequén, ubicada cerca del límite con Córdoba y a pocos kilómetros de Huinca Renancó.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, fuentes judiciales informaron que la madre del niño, una joven de 18 años, le asestó puñaladas luego de dar a luz. Tras el crimen, la mujer quedó demorada junto a su pareja.

El fiscal general de la zona, Armando Agüero, consignó que la Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al hijo con un arma blanca, tras lo cual se le dio intervención a la justicia.

Inmediatamente, la madre fue internada por el parto domiciliario, quedando a la espera de enfrentarse a peritajes psicológicos y psiquiátricos. Será indagada luego de que los médicos evalúen su estado de salud mental y determinen si está en condiciones de enfrentar el proceso judicial. En ese caso, se le imputarán los cargos por ‘homicidio calificado por el vínculo’.

Por otra parte, según Agüero el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por herida de arma blanca. Mientras tanto también se le tomó declaración al padre, de 31 años de edad.

Vale señalar que en la causa intervienen los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos e Ivana Hernández. Finalmente, fue secuestrado el vehículo con el que el padre llevó al bebé ya muerto hasta la comisaría y que fue sometido a una serie de peritajes en busca de rastros sobre lo ocurrido.

Temas

Dejá tu comentario