Destacada Principal | bebé | covid | Tissera

Bebé de 29 días con COVID: evoluciona favorablemente

Julián, un bebé de solo 29 días, estuvo complicado a causa del COVID, pero ya evoluciona favorablemente

Julián es un bebé de solo 29 días. Fue uno de los contagiados más jóvenes de la ciudad, y el más joven en presentar síntomas. Si bien estuvo complicado y requirió de oxígeno, ya evoluciona favorablemente y se espera su alta en poco tiempo.

Desde el Sanatorio La Cañada en la parte neonatal donde estuvo internado, el Dr. Roger Tissera comunicó que "es el cuarto paciente positivo, todos contagiados en casa. No se demostró el contagio transplacentario, sino que fue respiratorio". "Es el primero en presentar síntomas y problemas respiratorios; requirió oxigeno, y estuvo complicado, pero por suerte no requirió intubación y evoluciona favorablemente; ya está cerca del alta médica", comentó.

"Como médico y terapista neonatal me gustaría destacar que los bebés no están exentos del contagio, las recomendaciones son las mismas. En el caso de que alguna familia tenga contacto con alguien con covid positivo es preferible que no haya contacto con el bebé, salvo que sea la mamá", dijo el médico. "Hay que tener ciertas precauciones como el uso de barbijos, alcohol, etc, pero la lactancia no debe ser suspendida", agregó.

"Acá tenemos áreas separadas para los casos de covid positivo, así los bebés internados por otras patologías no tienen riesgo de contagio. Las enfermeras son muy cariñosas y meticulosas con los cuidados y necesidades de los bebés que como en el caso de Julián no pudieron tener contacto con la mamá", acotó el Dr.

Todos los pacientes del sanatorio son menores de un mes, y una vez dados de alta se continúa con un seguimiento telefónico. Sobre la situación neonatal en la Provincia, Tissera destacó que "todavía no existe en Córdoba la experiencia de haber usado suero equino o plasma en bebés".

Nota realizada al Dr. Tissera Roger Gerardo, especialista en Neonatología y Pediatría. MP 38364.

Dejá tu comentario