Destacada Principal | bebé | Bomberos | Carranza

El bebé rescatado por Bomberos recibirá el alta hoy

La madre del bebé rescatado por Bomberos contó que su hijo recibirá el alta y que visitarán a uno de los efectivos.

Precisamente, esto fue confirmado por la madre del infante, Antonella Carranza, en diálogo con Villa María Ya!: "Hoy nos va a dar el alta, así que nos vamos a ir a visitar a uno de los Bomberos". Además, narró que su hijo Ignacio "evolucionó bien" y que le hicieron "todos los estudios y solamente fue como un susto".

Asimismo, se mostró agradecida con el doctor Juan Ambrosio y los efectivos José Luis Pérez y Federico Pérez. De hecho, cito una frase que le dijo uno de los servidores públicos al ingresar al Hospital Pasteur: "Mamá, quedate tranquila que tu bebé está bien, te esperamos gordita, más vale que nos vayás a visitar".

"Fue tan emotivo lo que me dijo el Bombero que yo digo tengo que agradecerle", manifestó la madre del infante.

Los sucesos del sábado

Por otra parte, Carranza narró los sucesos que vivió junto a su hijo Ignacio en la mañana de sábado: "Se encontraba durmiendo y en un episodio lo veo que como que quiere estornudar o vomitar, y veo que larga un moquito por la nariz y hace saliva con mucha espuma". "Yo en el momento lo levanto, porque lo veo que el se empieza a poner colorado y le empieza a faltar el aire. Lo levanto y veo que es peor, se le empiezan a llenar los ojos de lágrimas y veo que no respira", agregó.

Asimismo, relató que en ese momento estaba con su hijo de tres años y su padre, quien decidió alzarlo. "El bebé buscaba como aire, levantaba la cabeza y se desesperaba porque el no respiraba", relató la madre del niño.

Carranza contó que su papá le dijo que llamara a alguien y ella optó por comunicarse con Bomberos: "El que me atiende me trataba de tranquilizar y me decía bueno, quedate tranquila, ya te mandamos los Bomberos, me pidió la dirección y en ese momento el no me corta y me va diciendo lo que tengo que hacer yo con el bebé".

"En ese momento no reaccionaba, entonces el que me llamaba de los Bomberos me decía que tenía que hacer, ponerlo boca abajo y haciéndole masajitos en la espaldita. Yo en ese momento se lo doy a mi papá para que lo haga mi papá, yo gritaba", afirmó.

El arribo de Bomberos y el traslado al Pasteur

La mujer puntualizó que su hijo "seguía sin respirar y empezaba a cerrar los ojitos, tenía los ojitos llorosos y empezaba a tener los ojitos que se le cerraban y no lloraba" y añadió que en ese momento "dejó de llorar pero no respiraba". Justo en ese instante arribaron los Bomberos, quienes agarraron a Ignacio, subieron a la ambulancia y lo reaniman.

"En ese momento me tranquilizan a mí diciéndome quedate tranquila que está respirando. A todo esto caigo en shock, seguía gritando de la desesperación, entonces en ese momento le aplican oxígeno y me trasladan al Hospital Pasteur, en el momento que me empiezan a trasladar al Hospital Pasteur, dentro de la ambulancia el Bombero le iba haciendo masajitos, le aplicaba oxígeno, se fijaba si tenía latidos y el bebé tenía latidos, respiraba, pero no abría los ojos, solamente se quejaba", narró.

Finalmente, Carranza manifestó: "Cuando ingresamos al Hospital Pasteur el bombero lo tiene la bebé, entra corriendo, se lo entrega a las enfermeras y doctoras que ya estaban esperándolo". "Fue ahí cuando lo acuestan que Él larga el llanto y se despierta, entonces en ese momento acá le pusieron oxígeno también", añadió.

Antonella Carranza.mp3

Audio: Declaraciones de Antonella Carranza para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario